Asesinan a Felipe Enrique García, otro periodista, en 12 horas en #México (junio 2021)

*

/Redacción BPNoticias/

Metepec, Estado de México.- 17 junio 2021.- En las últimas doce horas dos periodistas han sido asesinados en México, Enrique García García, fue baleado sobre las calles del barrio de San Sebastián en Metepec, Estado de México, la noche del miércoles.

En el reporte preliminar se informa que el hacho de violencia se registro al filo de las 22.00 horas, cuando el reportero transitaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Beat modelo 2018 color plata, matrícula NDG-1634.

Sin móvil aparente García García, recibió un impacto de bala cuando circulaba sobre la calle 16 de septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo.

Momentos antes del suceso que le costó la vida al periodista la familia había reportado su desaparición en redes sociales, informando en redes sociales que la victima fue visto por última vez en un servicio de “Didi” con destino a San Lucas Tunco en Metepec.

“Familia, amigos y compañeros estamos indignados por este terrible suceso, que nos deja con un sabor amargo de boca. Cuando la muerte nos arranca a un ser querido duele el alma, pero… cuando a éste nos lo arranca la delincuencia la palabra dolor, no tiene sentido alguno”, citaron en un mensaje sus familiares

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) lamento y repudió los actos ocurridos en Metepec, en los que perdió la vida el comunicador y exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, solicitaron medidas precautorias para su familia, e iniciaron la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

De manera inmediata la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca A C, exigió a las autoridades lleven a cabo la investigación para dar con los responsables y reciban el correspondiente castigo.

“La voz de todas y todos los integrantes del gremio, que apreciábamos a Enrique García, no será acallada hasta que se haga justicia”, detallaron en su comunicado.

La solidaridad con la familia y las condenas sobre el asesinato del comunicador y periodista, Enrique García García, amistades y compañeros han externado su pésame con profunda tristeza. Exigen a las autoridades aclarar este crimen y procesar a sus culpables.

La Fiscaliza estatal dice haber iniciado diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en Metepec y supone como móvil “un posible robo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube