Asesinan a funcionario de Fresnillo Zacatecas, cuñado de Ricardo Monreal.

*

07.02.2024 Fresnillo Zacatecas.-Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal Ávila, fue privado de la vida en Zacatecas la mañana de este miércoles 7 de febrero.

En un informe preliminar Pérez Guardado se encontraba realizando una campaña de limpieza de la dirección a su cargo, en las inmediaciones de la colonia Industrial, cuando un grupo armado irrumpió en el sitio y le dispararon en un ataque directo.

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades del hecho de violencia. Al sitio acudieron en apoyo los cuerpos de rescate, sin embargo los esfuerzos médicos por llegar a tiempo fueron en vano pues ya la víctima no contaba con signos vitales

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano acordonaron la zona mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) realizan los peritajes de ley correspondientes.

El homicidio de Pérez Guardado se inscribe en la ola de asesinatos que asola Fresnillo. El pasado domingo 5 personas fueron victimas mortales en dos ataques armados registrados en diferentes puntos del municipio.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que se reforzó un operativo en Fresnillo, “con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”.

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió en redes sociales Reyes Muguerza.

Su cuñado Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario en el Senado de Morena, partió rumbo a Zacatecas tras el asesinato del hermano de su esposa.

La bancada de su partido en el Senado le expresó sus condolencias al legislador.

Juan Pérez Guardado fungía como director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo como lo hizo en la administración de 2010 a 2013, encabezada por el entonces petista Juan García Paez.

Pérez Guardado desempeñó diversos cargos partidistas dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluida una delegación en el estado de México.

En 2021 fue el coordinador político de la campaña de Saúl Monreal Ávila, su pariente, a la presidencia municipal.

Este día los medios locales evocan que en un ataque previo contra la familia Monreal ocurrió en mayo de 2023, cuando Pedro Ávila Rodríguez, primo de Ricardo, David y Saúl, fue privado de su libertad junto con dos personas más en Fresnillo. Después de 11 días, las víctimas fueron liberadas en una carretera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube