Asesinan a otra madre buscadora, Teresa Magueyal, son 6 en Guanajuato.

*

03.05.2023. Guanajuato.- Teresa Magueyal Ramírez, madre buscadora empeñada en localizar a su hijo José Luis Apaseo desde el 2020, fue asesinada este martes 2 de mayo en la localidad de San Miguel de Octopan, ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Medios locales dan cuenta que la adulta mayor, circulaba en la vía pública a bordo de su bicicleta hacia su domicilio cuando fue baleada letalmente.

EL colectivo” Una Promesa por Cumplir” (UPPC) de Celaya, Guanajuato, al cual pertenecía la madre buscadora, fue el que confirmó en un comunicado el crimen de Teresa.

De acuerdo con el colectivo de búsqueda, José Luis Apaseo Magueyal, hijo de Teresa, desapareció el 6 de abril de 2020, en San Miguel de Octopan, Ceyala, por lo que Teresa inició una búsqueda incansable por hallar a su hijo.

Integrantes del colectivo “Una Promesa por Cumplir” exigieron a las autoridades la investigación del asesinato de Teresa Magueyal para dar con los responsables de este hecho.

En su comunicado solicitaron a las autoridades la reparación del asesinato de Teresa para su familia, así como garantías de no repetición para las integrantes de este grupo de búsqueda.

“Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Asimismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, establecieron.

Suman seis madres buscadoras de colectivos que han sido asesinadas en Guanajuato desde 2020.

Ni la Fiscalía ni el Gobernador Sinuhé Rodríguez Vallejo, tal como ha sucedido con las últimas masacres en un balneario y ayer contra 4 mujeres, dos niñas, han emitido pronunciamiento alguno.

Las madres buscadoras en el país mexicano realizan la labor que corresponde a los gobierno en la localización de las victimas en la emergencia humanitaria de las desapariciones y la violencia que recrudece en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube