Presentan Informe de labores de la Diputación Permanente .

• La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, da cuenta de los trabajos realizados durante el Primer Receso de este año.

02.05.2023. Xalapa Ver. – La presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, diputada Margarita Corro Mendoza, presentó al Pleno de la LXVI Legislatura el Informe de Labores de la Diputación Permanente, realizadas durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2023.

Desde la tribuna del Recinto Oficial del Palacio Legislativo, durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario, la legisladora informó que la Diputación Permanente, instalada el 31 de enero pasado, celebró seis sesiones ordinarias, en las que dio trámite a un total de 127 asuntos conocidos en la lectura de la correspondencia recibida, remitidos por ayuntamientos, por los poderes Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos, Congreso de la Unión y congresos de otras entidades federativas.

Dijo que, producto del trabajo efectuado por comisiones, fueron aprobados 73 dictámenes con proyecto de acuerdo. La diputación Permanente dio entrada a un total de 21 iniciativas, de las cuales, dos fueron con proyecto de ley y 19 con proyecto de decreto, además le fueron presentados ocho anteproyectos de punto de acuerdo y cinco pronunciamientos.

Con base en la reglamentación interna de esta Soberanía, tanto las iniciativas como los anteproyectos de punto de acuerdo fueron turnados a las comisiones permanentes competentes y a la Junta de Coordinación Política, respectivamente.

En el mismo período, se convocó a la Primera Sesión Extraordinaria del año, en el que el Pleno de este Congreso aprobó distintos dictámenes así como el Proyecto de Punto de Acuerdo por el que se propone inscribir con letras doradas la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en los muros del Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo.

Además, se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la medalla Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2023 a la ciudadana Graciela Elizabeth Nani González, como reconocimiento a su loable trabajo y destacada trayectoria profesional, académica, científica y de impulso a las mujeres veracruzanas en la ciencia.

Por último, la diputada Margarita Corro Mendoza expresó su reconocimiento a las y los legisladores que fungieron como propietarios de la Diputación Permanente: Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vicepresidenta, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, secretaria, Gonzalo Durán Chincoya, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Illya Dolores Escobar Martínez, Bonifacio Castillo Cruz, Itzel López López, Luis Arturo Santiago Martínez y Verónica Pulido Herrera.

Asimismo a quienes fungieron como sustitutos: las y los diputados Gisela López López, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Rosalinda Galindo Silva, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Paul Martínez Marie, Genaro Ibáñez Martínez, Roberto Francisco San Román Solana, Jaime Enrique de la Garza Martínez, Itzel Yescas Valdivia y Marlon Eduardo Ramírez Marín.

Agradeció también a quienes participaron en tribuna y a las y los representantes populares que, dijo, han promovido la generación de acuerdos por el bien de Veracruz en cada reunión de las Juntas de Trabajos Legislativos y de Coordinación Política.

Ante el Pleno de este Congreso reconoció que “en la Diputación Permanente dimos muestra clara y contundente de que podemos dialogar con respeto, madurez y civilidad. Con este comportamiento, que debe llenarnos de orgullo, estamos abonando al fortalecimiento del espíritu democrático de Veracruz. Pese a las diferencias emanadas de nuestras ideologías políticas, el único interés que se privilegia es el del bienestar y progreso de las y los veracruzanos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube