Asesor de Biden sostiene que cárceles de EUA cumplen con estándares Internacionales

* Desmienten a El Chapo Guzmán.

20.01.2023.- Las condiciones carcelarias en Estados Unidos cumplen con “el estándar internacional”, sostuvo el asesor del presidente Joseph Biden al canal NTN24 luego de que el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán se quejara de que vive tortura psicológica y pidiera a López Obrador lo regrese a México.

“No sé los particulares pero sé que el buró de prisiones me imagino que está en muy buenas condiciones (…), que están en el estándar internacional. Es algo que nosotros cumplimos con nuestros deberes internacionales”, afirmó Juan González, principal consejero de Biden para América Latina y el Caribe durante el programa Cuestión de Poder.

“Mas en los detalles no podría entrar” porque es algo que atañe al Departamento de Justicia, añadió González.

Lo que sabe es que El Chapo se encuentra en la cárcel de Florence (Colorado), llamada “Alcatraz de las Montañas rocosas”, en la Unidad H, bajo el esquema SAMs (Medidas especiales, administrativas y de extremo aislamiento, por sus siglas en inglés).

El líder del Cartel de Sinaloa fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos tras ser declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

José Refugio Rodríguez abogado del narcotraficante, envió un correo electrónico a la embajada de México en Washington en la que alega que su cliente dice sufrir condiciones carcelarias extremas, como estar aislado de otros presos, no poder comunicarse en español y no haber “visto el sol” en los seis años que lleva encarcelado.

Además solicito públicamente llevarle un recado de El Chapo al propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien ha tenido publicas deferencias con la familia del El Chapo al grado de liberar a uno de sus hijos, Ovidio, en el Culiacanazo y después acudir al saludar a su madre, en una comida en las cercanías de Badiraguato.

La defensa busca que “El Chapo” “regrese a México para ser juzgado por los procesos penales que tiene” pendientes y para cumplir su condena en una cárcel local, atendiendo a un convenio penitenciario entre los dos países.

Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para que ello suceda el miércoles, argumentando la defensa de los Derechos Humanos del narcotraficante, pese a las voces que alertan sobre el riesgo que implica que el capó que tiene más escapadas de penales, regrese a México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube