Así respondió Xóchitl Gálvez al Presidente AMLO por expresiones peyorativas contra ella.

* Xóchitl Gálvez cuenta con medidas cautelares para que el Presidente no la mencione y menos agreda.

11.02.2024 Madrid, España.- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, }Xóchitl Gálvez, respondió a los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador que escribió en su libro “Gracias”, presentado esta semana y en donde la Calificó de “ladina, clasista y racista”.

“No sé si el tema de referirse a mí de manera peyorativa lo hace desde su visión como finquero en Chiapas. Ladina, ese era el calificativo despectivo que le daban a los indígenas que se atrevían a aprender el español y a profesar la religión católica” detalló la precandidata de la oposición.

El término utilizado por López Obrador “ladino” es un insulto racista y clasista utilizado desde tiempos de la colonia y la división de castas. Ha referencia a como los hacendados se dirigían a los indígenas hispanizados en varios países del continente americano, especialmente si usan el español como primera lengua.

Gálvez Ruiz aclaró que no es ladina en el sentido peyorativo de López Obrador y que el presidente lo sabe: “Tan es así que me invitó a formar parte de su gobierno”, dijo al recordar su revelación de pasado julio en el 2023 donde Galvez Ruiz narró como Claudia Sheinbaum y su hijo Andrés fueron a invitarla a su propia casa para que formara parte de Morena .

“El presidente me invitó a sumarme a su movimiento, me dijo que a la senaduría o a su gabinete, hace cinco años, me lo planteó Claudia Sheinbaum y Andy en mi casa a finales de 2017, estuvieron conmigo para que me integrara”, reveló la hoy precandidata a la presidencia.

“Me parece que acusarme de racista, cuando yo sufrí racismo en mi juventud, justamente por mi manera de vestir, por mi manera de hablar, cuando él mismo se ve un poco clasista pidiendo un debate en inglés, y eso habla de su clasismo”, expuso.

Además enfatizó que el Presidente Andres Manuel López Obrador nuevamente cae en una intromisión clara en el proceso electoral Y hará valer las medidas cautelares.

Aun cuando la precandidata opositora no hace alusión a violencias de género en redes se ha señalado violencia como la violencia política de razón de género o, la Violencia simbólica en las expresiones peyorativas de AMLO.

“La violencia simbólica reproduce estereotipos de género y refuerza relaciones de dominio-sumisión. Los pensamientos, mensajes, imágenes y conductas, son los mecanismos que utiliza la violencia simbólica para excluir, mediante la humillación y la discriminación, a quienes no se ajustan a los estereotipos que reproduce”, defina la teoría.

Se reúne con connacionales

La precandidata mexicana se encontró con mexicanos radicados en esa ciudad en el restaurante Las Mañanitas, para escuchar la manera en que los connacionales perciben la situación de nuestro país en un diálogo abierto.

Ante ellos Xóchitl Gálvez se dijo dispuesta a enfrentar el principal problema en México la inseguridad, una de las preocupaciones más trascendente de los mexicanos en el exterior.

“Soy una mujer valiente, entrona, que va a enfrentar a la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero sobre todo aplicando la ley. No podemos seguir teniendo a los mexicanos a merced de los delincuentes”, sostuvo en su charla.

Galvez Ruiz condenó que murieran un millón de mexicanos por las fallidas políticas de salud del actual gobierno: 800 mil por la gestión de la pandemia y 200 mil por falta de atención y medicamentos.

“Veo un México abandonado en el tema de salud. Por supuesto que el Seguro Popular no era la maravilla, pero era una opción para la gente para la atención a su salud”, destacó.

La hidalguense se reunirá este lunes con dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del opositor Partido Popular (PP).

También con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y con la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube