Así se llama la nueva variante de Covid.

06/11/2022/ Cd. de México.- El motivo por el que se llama ‘Perro del infierno’ a la nueva variante de la COVID-19
La denominación a las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron se ha hecho en Alemania; ‘cerbero’ o ‘cancerbero’ hace referencia al perro del dios Hades en la mitología griega.

Las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron ya han sido detectadas en 5 países de la Unión Europea, incluido España, por lo que se espera que causen un aumento de contagios en las próximas semanas de manera exponencial.

En Francia ya suponen el 25% de los casos, el 10% de los nuevos contagios en Bélgica y el 5% de las nuevas infecciones en Italia. En España, de momento, representan el 2.7% de las infecciones activas, y se espera que sea cepa dominante para finales de noviembre o principios de diciembre, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Nuevas variantes de interés.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) designó el sublinaje BQ.1 y sus sublinajes, como BQ.1.1, como variantes de interés. Según su prevalencia actual y el ritmo de crecimiento que se está observando, el organismo europeo cree que estas variantes superarán el 50% en Europa a finales de noviembre o principios de diciembre.

Para Carolina Darias, podría suponer un “mayor escape a la inmunización” por lo que pidió a la población vulnerable vacunarse en la primera fase de la campaña de otoño que está enfocada a los mayores de 60 años para que la llegada del otoño y el frío no afecte de manera intensa a este grupo etario.

Los científicos temen que el número de mutaciones puedan hacer que los anticuerpos generados ya por las nuevas vacunas y las infecciones previas durante estos años de pandemia no reconozcan al virus en su evolución actual.

Algo que el organismo europeo ya alertaba de ello: “el aumento observado en la tasa de crecimiento de estos sublinajes probablemente se deba principalmente al escape inmunitario”.

Según el experto Cornelius Römer, científico de la Universidad de Basilea, advirtió a principios de octubre que la BQ.1.1 “impulsará una ola de variantes en Europa y América del Norte antes de finales de noviembre”, y afirma que hay evidencia de que esta nueva variante puede tener una ser hasta un 10% más contagiosa.

El por qué del nombre ‘perro del infierno’
Esta denominación a la nueva variante de Ómicron llega desde Alemania. Tanto BQ.1 como BQ.1.1 han recibido el nombre de “perro del infierno” o “cerbero”, haciendo referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, también conocido como Cancerbero, el monstruo de tres cabezas que guardaba las puertas del infierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube