A horas del “accidente del metro”, trasladan a Nancy a un hospital privado con atención especializada

*La madre de Nancy, víctima moral y Tania Lezama de 15 años, compartió la víspera con Excélsior que su hija Tania no había recibido ninguna intervención tras quedar con la columna rota, hemorragia interna y fractura en el cráneo por el accidente de la #Línea12​ del #Metro​.

Cdmx.- La señora Bernarda Salgado pasó toda la noche, buscando a su otra hija Nancy Lezama. Después de horas supo que está en el Semefo de Iztapalapa. Eran las 18 horas del martes y no habia podido resolver el trámite de servicios funerarios para velar a su hija Nancy de 22 años.

Ni una autoridad se acerco para ofrecerlo una indeminazción o brindarle apoyo economico para gastos funerarios. Fue un verdadero Calvario en la Cdmx por negligencia desatención y simulación de atención a victimas, denuncia la familia de Tania, Victima mortal del desplome de estructura en la l12 del metro.

Luego de la denuncia pública de la madre, la prima de Nancy Lezama, la hermana de Tania, denunció que nadie del Gobierno local se acercó para ofrecerles indemnización y fueron presionados para firmar papeles al llegar al hospital privado, con Tania gravemente lesionada.

La familia de Nancy Lezama Salgado, joven de 22 años que murió en el desplome del tren de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, no ha recibido apoyo, ni indemnización para gastos funerarios, como el gobierno de Claudia Sheinbbaum “mal Informa”, acusan.

Al momento del accidente de la Línea 12 Nancy estaba acompañaba de su hermana Tania de 15 años, quien resultó gravemente herida –con la fractura de columna y hemorragias internas, antes referidas.

Ante la nula atención en el Hospital De Xoco la adolescente fue trasladada durante la madrugada de este miércoles a un hospital privado para recibir cuidado y atención especializada, sin embargo, los familiares fueron presionados para firmar documentación que deslindara a las autoridades de responsabilidades posteriores.

“En la madrugada no nos quería atender a Tania, nos llevaron obviamente que con engaños al hospital privado, que sin ningún costo, y que era el seguro de gastos médicos mayores del Metro”, dijeron familiares

“El traslado de la ambulancia por fuera tiene un costo elevado y no se nos cobró absolutamente nada, pero a la hora de llegar nos querían hacer firmar unos documentos, renunciando a derechos que son obligación del gobierno y que tenemos como usuarios del Metro.En Xoco no le hicieron absolutamente nada por eso aceptamos que trasladarán a un hospital particular”, denunció la prima.

A mediodía de este miércoles, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que ninguna persona lesionada por este accidente quedará sin atención médica ni soporte psicológico.

“Y no tendrá costo alguno para los familiares, pues han corrido versiones y rumores de que se les pide pago por materiales y otros servicios que requieren las y los lastimados”, apunto SSA.

Los familiares de Tania -y de quienes resultaron lesionados- han sido informados constantemente de la condición en la que se encuentran su paciente. La niña, de acuerdo con los reportes médicos, va a requerir una intervención quirúrgica de pelvis una vez que la zona se haya desinflamado. Como en cualquier caso de politraumatismo, el pronóstico es reservado, pero dada su juventud y el soporte médico que se le brinda, se espera una evolución satisfactoria”, puntualizó la dependencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube