Asiste Presidente de la Jucopo al Encuentro Nacional de Unidades de Género .

*
Participa el diputado Juan Javier Gómez Cazarín en la primera edición que tuvo como sede la ciudad de Puebla y reunió a legisladoras y legisladores de todo el país.

09.02.2024 Puebla, Pu.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, asistió al primer Encuentro Nacional de Unidades para la Igualdad de Género de los Poderes Legislativos, que se celebró en la sede del Congreso del Estado de Puebla.

Al término de los dos días de trabajo, el legislador reiteró el compromiso de las y los diputados veracruzanos con el respeto pleno de los derechos humanos y su defensa desde el marco jurídico y la vida institucional de Veracruz, donde, dijo, hemos iniciado el fortalecimiento de las leyes que ponen a nuestra entidad a la vanguardia en igualdad de género.

Gómez Cazarín dijo también que el Congreso de Veracruz cuenta con una Comisión Permanente para la Igualdad de Género y un Centro de Estudios para la Igualdad de Género (CEIGDH) y que la sede del Poder Legislativo es un foro abierto a todas las inquietudes y demandas que son permanentemente escuchadas y atendidas por las diputadas y los diputados.

El encuentro contó con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, diputado Eduardo Castillo López; de la titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado de la República, Sulma Eunice Campos Mata; de la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, y la encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones.

El objetivo de este encuentro fue el intercambio de buenas prácticas que favorezcan la identificación y la implementación de mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género y la cultura organizacional en materia de igualdad y no discriminación en el interior de los congresos locales de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube