Aspiran ingresar a la UV más de 40 mil, solo hay cupo para 18 mil.

* Presentan su examen est e fin de semana

03.06.2023. Xalapa, Ver.- Creció matrícula de la Universidad Veracruzana (UV) en apenas 633 nuevos espacios, aspiran 41 mil para 18 mil 74 espacios, y la ampliación de la matrícula no fue como la deseaban, así lo informó el rector de la máxima casa de estudios Martín Aguilar Sánchez.

En entrevista, durante la presentación del examen de nuevo ingreso, detalló que durante este fin de semana presentarán examen poco más de 41 mil aspirantes para 18 mil 74 lugares.

La máxima casa de estudios aumentó su matrícula con 633 espacios nuevos en comparación con los que ofrecieron en el ciclo escolar 2022-2023 y los resultado de las exámenes de admisión se darán a conocer el día 30 de junio.

El académico aseguró que hicieron una campaña para que los estudiantes conocieran los distintos tipos de carreras que brinda la institución de educación superior.

Reconoció, las carreras que tienen mayor demanda son Medicina, Odontología, Derecho o Psicología.

En ese sentido, el Rector espera que el próximo año puedan tener una matrícula “más significativa”.

Insistió en que hay siete programas nuevos como: Ingeniería en Ciberseguridad e Infraestructura de Cómputo, Programas e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información, Enseñanza de Lengua y Cultural Francesa, Lengua Inglesa y Didáctica de Inglés.

Aguilar Sánchez subrayó que a partir de este año se abre el campus Aguadulce, en donde se abrirán carreras como Derecho, así como Técnico Superior Universitario de Enfermería.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube