ASPIRANTES DEL FRENTE, EN PELIGRO .

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

INDIRECTAMENTE el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría ser responsable de cualquier evento violento que sufriera cualquier aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México, debido a su constante manifestación de repudio y de odio a todo aquello que no sea de Morena. El mandatario nacional se ha encargado constantemente de crear un ambiente enrarecido en contra de la oposición y no solamente de uno, sino de todos los que buscan la candidatura del bloque opositor, porque uno de ellos será quien se enfrente a la corcholata designada por él para que sea el o la candidata de su partido a la presidencia de la república.

Este es un tema muy importante que ya ha sido manejado por algunos analistas políticos, quienes piensan, igual que muchos más mexicanos, que el presidente de la república, se ha extralimitado en sus comentarios y ataques a todo mundo, pero de manera especial en estos momentos en contra de los que están en busca de la candidatura a la presidencia de la república por parte del Frente Amplio por México, aunque su propósito principal es más directo en contra de Xóchitl Gálvez, la mujer que siente y sabe que será el enemigo a vencer, aunque no se sabe todavía quién será, finalmente, el perfil político que represente a la oposición.

Este ambiente de polarización y de constante violación de las disposiciones electorales ha sido para el presidente su principal estrategia política con rumbo a la sucesión presidencial, sabiendo de antemano que no tiene en estos momentos plena confianza de que ganará las elecciones con cualquier de sus corcholatas.

En otro tiempo, el presidente estaría seguro de lograr que su proyecto político avanzara a través del triunfo electoral de cualquiera de los que él mismo destapó con bastante anticipación. Sin embargo, es evidente que las circunstancias han cambiado sustancialmente en el marco político electoral del país, principalmente a raíz de su erróneo proceder al querer minimizar a una mujer que resultó valiente y que se le enfrentó, desafiándolo y dejándolo, prácticamente en ridículo ante la opinión pública y ante los ojos de todos los mexicanos, quienes a partir de entonces comenzaron a mirar hacia otra opción que podría representar mayor garantía de un mejor gobierno.

Ante estas circunstancias generadas por el propio mandatario nacional, los aspirantes del Frente opositor, están, sin duda, en peligro de violencia en su contra.

—————————-

FRENTE AMPLIO POR MÉXICO, CON BUENOS PERFILES POLÍTICOS

CON CUALQUIERA de los personajes que el Frente amplio por México, decida competir, será un verdadero peligro para cualquiera de las corcholatas del presidente de la república. El problema que tiene en estos momentos el mandatario nacional es que ya no puede echar marcha atrás para buscar un mejor perfil político que le ofrezca mayor garantía de triunfo. Si acaso, Marcelo Ebrard, podría dar batalla, pero todo parece indicar que le cerrarán las puertas para no dejarlo pasar y sea Claudia Sheinbaum, quien, finalmente se convierta en la representante de Morena, porque esa ha sido la necedad del propio ejecutivo federal.

Pero hay opiniones que se han colado desde los muros de palacio nacional, los que indican que de buena gana el propio presidente echaría marcha atrás en su afán de conseguir que sea Claudia, la ex jefa del gobierno de la ciudad de México, quien intente sucederle en la presidencia, porque sencillamente las cosas han cambiado y en pocos meses el propio escenario de la vida política nacional, ha tomado otro rumbo que no esperaba el mandatario, por lo que se hace necesario que también él mismo tenga que utilizar otras estrategias políticas que le garanticen la continuidad en el gobierno federal.

Y mientras estos sucede dentro de Morena, en el frente opositor, ahora Frente amplio por México hasta que los tiempos político electorales permitan nominar candidato, han aparecido personajes con amplia experiencia política y con una capacidad a toda prueba, porque a nadie se le puede negar su gran experiencia política y de servicio público, como es el caso de Beatriz Paredes Rangel, el mismo Santiago Creel Miranda, Enrique de la Madrid Cordero, o bien la propia Xóchitl Gálvez Ruiz, que por cierto es quien puntea en las preferencias electorales del país.

——————————–

PRI, EN BUENA DISPOSICIÓN PARA INTEGRAR EL FRENTE POR VERACRUZ

EN DIVERSAS OCASIONES, el propio dirigente estatal del partido revolucionario institucional, Marlon Ramírez Marín, ha declarado que el PRI, es un partido dispuesto a llegar a los mejores acuerdos para integrar el Frente Amplio por Veracruz, lo que representa un gran avance para los propósitos del bloque opositor en busca de la candidatura para la sucesión gubernamental en Veracruz.

Contrariamente a diversas opiniones en el sentido de que las condiciones políticas de Veracruz, no permitirán que haya un acuerdo de unidad política, en fuentes de las propias dirigencias estatales de los partidos políticos involucrados, se ha externado, como en el caso del tricolor, la decisión de continuar con el proceso iniciado a nivel nacional para la candidatura hacia la presidencia de la república.

Con base en lo expresado por el dirigente estatal del PRI y con la evidente disposición de los partidos políticos tradicionales, seguramente que el Frente Amplio por México, será una realidad que buscará un nuevo rumbo político para Veracruz.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube