Atacan a candidato del PAN en Yanga #Veracruz y matan al menos a uno de su equipo

*Trasciende la posibilidad de dos fallecidos.

/Redacción BPNoticias/

Yanga, Veracruz. 31 mayo 2021.- Un hombre al menos perdió la vida luego de que el candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en Veracruz, Gerson Morales Villanos, fuera víctima de un atentado más en Veracruz, en el cual resultó gravemente herido.

El reporte preliminar indica que por la tarde de este martes el candidato panista arribaba a su casa de campaña, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuando fue acribillado por un grupo de hombres armados, y extraoficialmente se afirman lo lesionaron en la cabeza.

Durante el ataque, donde percutieron más de 10 tiros con rifles de asalto, un hombre -que trasciende pudiera tratarse del chofer del candidato panista- murió debido a las lesiones por los impactos de bala mientras que Gerson Morales fue herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad sin conocerse su estado de salud.

El ataque se suma a la violencia política que asola al estado de Veracruz, que se ubica como el primer lugar con mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17 hasta el 27 de mayo.

Los cinco estados con mayor índice de asesinatos a políticos son Veracruz con un total de 17, el estado de Guerrero con 13, Morelos con 10, Guanajuato con 9 y Estado de México, Zacatecas con 8 y Oaxaca, también.

Las entidades con menor índice son Baja California Sur, Guerrero y Durango con ningún registro, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Colima con un solo asesinato, Tabasco y CDMX con 2, Tamaulipas y Sonora con 3 y San Luis Potosí y Chihuahua con 4, respectivamente.

No hay un sólo detenido por el atentado que realizaron los delincuentes a plena luz del día.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube