Más de 400 Intelectuales en México llaman a no votar por Morena

*

/BPNoticias Redacción/

México. 31 mayo 2021.- Con una carta a la opinión pública intitulada “Manifiesto por la república, la democracia y las libertades” y publicada en periódicos de circulación nacional, los intelectuales firmantes aseguran que AMLO pretende la “instauración de una autocracia”, por lo cual pidieron detenerla mediante el voto de la ciudadanía en las urnas para “respetar el pluralismo como vía para transformar a México”.

En el Desplegado refieren que “se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo” de México.

Son 430 intelectuales, entre empresarios, analistas, politólogos y periodistas críticos del régimen que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador quienes publicaron un desplegado este lunes en el que hicieron un llamado a los mexicanos para no votar por Morena pues consideran que “México se debate entre la democracia y el autoritarismo”.

“El actual gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del gobierno y el presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores”, sostienen académicos, antropólogos, empresarios, sociólogos, juristas y activistas.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora”, agrega el documento.

En el manifiesto se apunta que México vive uno de los momentos angulares de su historia, ya que se encuentra “entre la democracia y el autoritarismo, entre las libertades y el abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho”.

La carta abierta cuenta con las firmas de personalidades como la escritora Ángeles Mastretta, el la abogada Patricia Olamendi, Margarita Sainz, Monica Lavín, Karla Sánchez, entre otras figuras del arte y la academia.

Así como el empresario Claudio X González, los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, el escritor Gabriel Zaid, el investigador Roger Bartra y el periodista Héctor de Mauleón, entre muchos otros que han sido insultados y descalificados sistemáticamente por el presidente durante sus conferencias diarias .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube