*Diana Caballero ya había denunciado amenazas a inicios del año.
02.08.2025. Michoacán.–La noche del viernes 1 de agosto, la delincuencia organizada atacó la casa de la alcaldesa Diana Caballero Romero, ubicada en la colonia Centro de Queréndaro. Los agresores allanaron la casa con y le prendieron activando una intensa movilización de las corporaciones policiacas y militares.
El hecho de violencia se registró al filo de las 21:30 horas, en la calle Bordo del Río, esquina con 18 de Marzo, ante la alerta de los vecinos por la presencia de hombres armados que irrumpieron violentamente en el domicilio.
Al momento no hay reporte de personas lesionadas, aun cuando sí medios locales informan de pérdidas materiales considerables.
En redes consignan un vehículo donde presuntamente se trasladaban los maleantes con un logotipo del CJNG. El cartel que creció en el sexenio de AMLO y hoy tiene presencia en el 73 por cineto de los municipios del territorio nacional.
Previo al atentado se alertó que la casa del síndico municipal, también fue vandalizado por lo que se infieren un patrón de intimidación contra las autoridades locales por parte del crimen organizado que controla el estado.
En enero de 2025, la alcaldesa había denunciado públicamente las amenazas que recibió por parte de grupos criminales que operan en la región, los cuales intentan controlar la zona metropolitana de Morelia.
Diana Caballero, quien llegó al cargo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cedió la seguridad del municipio al gobierno estatal, al considerar que ya no podía garantizar el orden por su cuenta, sin embargo esta no ha parado a los delincuentes siendo un municipio que se ubica a tan una hora de Morelia, la capital del estado.
Las autoridades estatales permanecen en silencio ante el hecho de violencia.