Ataque directo contra Ciro Gómez Leyva no tuvo consecuencias graves, dice AMLO .

*El Presidente celebra que no lo hayan asesinado, por cuestiones políticas.

16.12. 2022, Ciudad de México.- Horas después del ataque armado directo contra Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más acreditados y críticos del gobierno de la 4t, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado ocurrido la noche de este jueves, en la Ciudad de México.

En su conferencia mañanera, el presidente expresó su “solidaridad” al comunicador y celebró que haya salido ileso del ataque, luego de que al salir de su noticiero el periodista, que había sido agraviado por el presidente un dia antes del atentado, tuvo un ataque armado directo pero el blindaje de su camioneta le salvó la vida.

“Quiero enviar mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves”, comento el presidente en su mañanera.

“Es un periodista, un ser humano y además es dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política (…)

AMLO admitió las diferencias con el periodista atacado: “Decirle a Ciro que no está solo, tenemos diferencias y la vamos a seguir teniendo, pero es reprobable que se atente contra la vida de una persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.

De acuerdo a López Obrador Claudia Sheinbaum ya realizan las indagatorias correspondientes, sobre el móvil y los responsables, que según las autoridades capitalinas, los autores materiales, el auto que lo frenó y se indaga si desde ahi tambien hubo disparos y la motocicleta cuyo copiloto, huyeron al Estado de México.

“Le corresponde al gobierno de la CDMX y ya tiene un avance, la identificación de una moto y se va llevar a cabo la investigación como lo hacemos siempre, que no quede como un crimen sin castigo”. afirmó.

El 98% de los crímenes contra los periodistas en México se mantienen impunes, declaró Leopoldo Maldonado, director regional para México y Centroamérica de Artículo 19, una organización de defensa de los derechos a la información y la libertad de expresión con sede en Londres.

Reporteros Sin Fronteras (RSF), recien organizó una reunión con fiscales de ocho países quienes urgieron a sus colegas a “actuar contra la impunidad” en los crímenes contra periodistas, y citaron el caso de México donde 88 por ciento de los asesinatos de comunicadores permanecen en la impunidad total.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube