Enfermería del Hospital Nachón exige pago de uniformes y trato digno de sindicato y gobierno

*Gobierno de Veracruz incumple a enfermeras.

/ Dario Pale /

16.12.2022. Xalapa, Ver.-Personal de enfermería de Hospital Civil “Dr. luis F. Nachón”, realizan un plantón con la finalidad de exigir el pago correspondiente a la prestación de uniformes que se les adeuda desde mediados de este año.

Entrevistada durante la manifestación, la enfermera Lourdes León explicó que hasta que la administración del Hospital no les dé una respuesta, no se van a retirar.

“Queremos respuestas, queremos hechos, desde que era el primer pago de uniformes nos vienen dando promesas y promesas y nada”, señaló.

“Según somos sindicalizadas y no tenemos apoyo de parte de nuestro sindicato. Cuando entramos al Hospital la jefatura de Enfermería nos exige que portemos bien el uniforme, pero les decimos que no nos los han pagado y nos responden: eso a nosotros que nos importa, el uniforme es completo y el reglamentario”, agregó.

Las inconformes indicaron que además están esperando que les paguen el bono navideño, porque de aguinaldo solamente les dan una quincena cuando la obligación es que les den 30 días de salario.

Expusieron que las autoridades les prometieron el pago de esa prestación para día 20 de diciembre, pero no tienen ninguna certeza.

Finalmente, recordaron que si bien es cierto los organismos sindicales no son los que pagan las prestaciones, son los intermediarios con las autoridades para que les paguen las prestaciones que por ley les corresponden y hasta ahora ni sus luces.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube