Atentan contra otro alcalde del PRD en Veracruz #Acayucan

/Redacción/

Acayucan, Ver. 17 noviembre 2020. Este lunes por la noche un grupo armado descargó una ráfaga de balas en la casa del alcalde del PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla, en lo que se considera como un acto de intimidación más a lis alcaldes del PRD en el estado.

Casi a la media noche de este martes, vecinos del barrio Cruz Verde de la cabecera municipal, reportaron las detonaciones de arma de fuego que después se confirmó que fueron contra la vivienda del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza esquina Manuel de la Peña, a donde acudieron dos patrullas de la Policía Naval, quienes acordonaron la zona para indagatorias periciales.

En la puerta orincipal y la pared de domicilio del alcalde, quedó la huella de las balas de armas largas y trasciende de dejaron un mensaje con una amenaza, mismo que fue retirado.

Condado Escamilla manifestó ante micrófonos de una radiodifusora que desconoce el móvil del atentado, aún cuando recordó que a últimas fechas ha tenido una línea crítica contra el gobierno del Estado.

Advirtió que el hecho de violencia no lo intimidará, como lo declaró en entrevista con la radiodifusora regional en San Andrés Tuxtla.

Previo al atentado lanzaron bomba molotov y disparos contra la Comercial Mexicana de Abarrotes frente al CBTIs 48, ubicado en el barrio Tamarindo.

Se recuerda que el presidente municipal atacado exigió al gobierno de Cuitláhuac García, actuar con contundencia contra la banda de delincuentes que realizaron narcobloqueos e incendios contra comercios, desde Coatzacoalcos hasta Acayucan en pasados días, demanda que no ha obtenido respuesta.

El atentado se da luego de diversos señalamientos del PRD nacional y estatal de amenazas y acoso a alcaldes perredistas en Veracruz y tras el asesinato de la alcadesa de Jamapa de extracción perredista, Florisel Ríos Delfin, sin que al momento haya un solo detenido y si una criminalización de la Presidenta municipal perredista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube