Con demencia senil ella no olvidó su mayor pasión, tocar piano

*El video tiene como objetivo crear conciencia sobre la enfermedad neurodegenerativa.
+Elaine Lebar, una abuelita con demencia senil no olvidó su mayor pasión incluso con su enfermedad, tocar piano e interpretar a Beethoven.

/Redacción/

EE.UU noviembre 2020.- Elaine Lebar,  Mujer de 92 años con alzhéimer interpreta sonata de piano de Beethoven, La música profesional con demencia senil, se sentó al piano de la residencia de ancianos de Massachusetts Estados Unidos, donde reside, después de dudar un poco, le ofreció a su hija una vibrante interpretación del ‘presto agitato’ que compone el tercer movimiento de la ‘Sonata para piano n.º 14’ del músico alemán, más conocida como ‘Claro de luna’.

El video fue grabado por su hija en 2019, pero esta no lo compartió en la Red hasta hace tres días. La mujer contó que no pudo visitar a su madre durante varios meses a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cuando por fin logró verla de nuevo, decidió subir el video a TikTok “con el objetivo de crear conciencia sobre la demencia de Alzheimer y sobre el efecto de las restricciones por la pandemia en la población y sus familiares”. Actualmente, el video suma más de 6 millones de reproducciones y casi 19 mil comentarios.

Elaine comenzó a tocar el piano a los 3 años, y luego se convirtió en profesora, compositora y directora coral con títulos de Brooklyn College, la universidad de Missouri y el Conservatorio de Arte Musical en Manhattan.

La mujer ha sido compartida viralmente en todo el mundo por tocar una de las grandes obras de la música clásica: la “Sonata Claro de Luna” del compositor alemán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube