Atentan contra titular de seguridad pública, Omar García Harfuch, en CDMX.

* Hay tres víctimas mortales de una balacera que duró mas de 4 minutos.

* Una Mujer vendedora de antojitos fue ultimada en el fuego cruzado de la emboscada al jefe policiaco.

/Redacción/

Cdmx 26 junio 2020.- Con una alta capacidad de fuego, a las 6:38 horas de esta mañana de viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Omar García Harfuch, sufrió un atentado contra su persona en la zona de Lomas de Virreyes.

Un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, equipada con una armas de alto calibre barret calibre 50 , granadas y rifles automaticos, con un operativo planeado como embiscada, interceptan y atacan el vehículo oficial del encargado de la seguridad.en la capital de la República.

Agresión armada inedita que causó dos bajas en los escoltas que acompañaba al titular de la SSPCDMX y una mujer civil, de 26 años que transitaba por el lugar junto a tres personas más en un auto rumbo iniciar la venta de antojitos mexicanos en una estación del metro cercana, siendo la joven herida en la cabeza convirtiendose en la tarcera víctima colateral de la emboscada al alto mando policiaco.

El saldo del atentado al jefe policíaco dejó en total tres personas fallecidas y a Omar García Harfuch con reporte de tres heridas de balas y otras por las esquirlas. Balas que penetraron hombro, clavícula y rodilla por lo que fue intervenido quirurgicamente.

Se informa que tambien hay por lo menos otros dos heridos pertenecentes a su equipo de escoltas y de acuerdo a paramédicos tienen heridas por 8 y 6 balas respectivamente.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa a las 9:30 informó que hay 12 personas detenidas. Se han encontrado camionetas abandonadas donde se trasladaban los delincuentes y le cerraron el paso a Omar García Harchuf en su transito por la calle Monte Blanco y Paseo de la Reforma. Se aseguraron armas de alto calibre, 100 balas percutidas, chalecos y gorras con logo, que se infiere es del CJNG.

El propio García Harfuch en su cuenta de Twitter da cuenta del hecho de violencia inédito en Cdmx, desde el hospital y señala al cartel CJNG como autor del atentado.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Antes de las siete de la mañana de este viernes la jefa de gobierno dio a conocer la noticia a minutos después del suceso de violencia.

A medio día Alfonso Durazo, encargado de garantizar la seguridad en el país, corrigió a Omar García Harchuf al aclarar que el probable responsable señalado por la víctima es tan sólo una hipótesis.

El presidente de la República, Lóoez Obrador, extendió su solidaridad con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y a su juicio el atentado es producto de las políticas públicas de su gobierno contra la delincuencia organizada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube