El rol de las mujeres es cuidar a los adultos mayores: AMLO. #LasDelaSemana

*Mujeres cuestionan al Presidente por considerar que son ellas las que deben estar a cargo de los cuidados en la familia.

* El feminismo lo quiere cambiar, sostuvo.

/Redacción/

Cdmx. 26 junio 2020.- El feminismo quiere cambiar el rol de las mujeres, insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que son ellas las que por tradición cuidan a sus familiares porque ellos, los varones, “son más desprendidos”.

“pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres, pues somos más desprendidos”, precisó en un mensaje considerado machista y retrograda por activistas y feministas.

A juicio del presidente, la familia mexicana es “la institución más importante de seguridad social que existe”, lo que ha ayudado en el país a controlar la pandemia de Covid-19.

“En otros países, los adultos mayores permanecen más en asilos de ancianos, aquí no, aquí es en nuestras casas. Ahora con la pandemia sufrieron mucho los adultos que estaban en los asilos en Europa, entonces, la costumbre de cuidar a nuestros adultos mayores nos ayudó mucho, eso es un elemento a favor”, predicó el presidente.

Al insistir en el rol que la cultura patriarcal ha endosado a las mujeres el mandatario mexicano de nueva cuenta fue cuestionada por el movimiento nacional de las mujeres en México que viralizaron su inconformidad en “las benditas redes sociales”.


https://twitter.com/Enea_Salgado/status/1276324676038356993?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube