Veracruz, primer lugar en delitos de violencia en razón de género alerta PAN

*Urge nombramiento de titular del IVM.

Xalapa, Ver 26 junio 2020.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que desde la Secretaría de Gobierno se emita la convocatoria para ocupar la titularidad del Instituto Veracruzano de las mujeres, pues Veracruz ocupa el primer lugar en delitos de violencia en razón de género por cada 100 mil habitantes y sin facultades el IVM.

Durante el día naranja que se realiza cada 25 de mes, puntualizó que en reiteradas ocasiones el PAN ha exigido que se realice el proceso correspondiente para nombrar a la titular del IVM, pues el instituto no cuenta con dicho cargo desde mayo del 2019.

Recordó que el IVM lleva el mecanismo de adelanto para las mujeres con el cual se implementan acciones transversales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Así como para el diseño de acciones que abonen a disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

El dirigente estatal lamentó que en Veracruz no se garantice la seguridad y la vida de las mujeres, pues además de que la Fiscalía modificó dolosamente la clasificación de delitos, buscando ocultar cifras, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, continúan señalando a Veracruz tristemente en segundo lugar de incidencia en delito de feminicidio.

De igual forma, abundó que Veracruz sigue siendo segundo lugar en materia de delito de secuestro contra las mujeres, por lo que es urgente que se implementen acciones reales de seguridad.

Finalmente, enfatizó que el IVM debe garantizar en tiempos de confinamiento un acompañamiento integral a las mujeres que denuncian violencia familiar, que además es la segunda causa más denunciada en Veracruz y a nivel nacional ante las Fiscalías, por lo que urge que el Instituto cuente con una titular.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube