Atiende PC Xalapa reporte de incidentes por turbonada .

*También participan direcciones de Medio Ambiente y Alumbrado Público.

22.04.2023.- Xalapa, Ver.- Debido a las ráfagas de viento, lluvia intensa y granizo provocadas por una turbonada generada en las zonas bajas del Cofre de Perote, la Dirección de Protección Civil atendió la caída de seis árboles y un poste durante esta madrugada, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

De acuerdo con el funcionario, este fenómeno se genera por el choque de masas de viento caliente y frío, condiciones propias de los meses de abril y mayo, por lo que es importante mantenerse en alerta ante estas situaciones.

Desde muy temprano se inició el retiro de un poste y de árboles caídos, dos de ellos sobre viviendas en las colonias Margarita Maza de Juárez y Lomas de Casa Blanca.

Además, dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se espera en los siguientes días una vaguada establecida en el oeste y suroeste del Golfo de México, conectada con el Frente Frío 50, que se ubica sobre el norte de este y que se espera se mueva más hacia el sur el domingo 23.

Su masa fría se fortalecería en el centro de Estados Unidos y se prevé se mueva sobre Texas, el noreste de México y el noroeste del Golfo, asociado a un frente frío el lunes 24, trayendo consigo un evento de Norte para este día y una surada para el domingo con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales máximas de 20 a 50 milímetros, además de tormentas eléctricas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube