Invita Ayuntamiento de Xalapa al Festival ESAV 2023.

*Inicia este 22 de abril con conversatorio del maestro René Ramírez Ordóñez

22.04.2024. Xalapa, Ver.- Para celebrar el Día Internacional de la Danza, que este año está dedicado al Estado de Chiapas, el Ayuntamiento, en coordinación con la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), realizarán del 22 de abril al 4 de junio, la décima segunda edición del Festival ESAV.

El objetivo es acercar a todos los sectores de la población a la danza y su historia, mediante el desarrollo de diversas actividades artísticas y académicas como exposiciones de indumentarias, conversatorios, funciones de danza y talleres dancísticos en espacios culturales y recreativos de acceso libre. 
Las actividades comienzan con el conversatorio “El estudio de la indumentaria en la formación de profesionales en danza folklórica mexicana”, el 22 de abril a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera. Participarán el coleccionista René Ramírez Ordóñez, Ángel Ciro Silvestre y Marco Antonio Kuntz.

Además, en las instalaciones de la ESAV, se impartirá un taller sobre Marinera, el baile nacional de Perú, el 23 de abril de 10:00 a 14:00 horas. La Exposición Indumentaria Tradicional de los Pueblos Originarios Mayas de Chiapas, “Telar de palabras”, colección del maestro René Ramírez Ordóñez, se inaugurará el 26 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).
El Ballet Folklórico Infantil ESAV participará con la exposición “Aquí nace México”, en la galería peatonal de la Biblioteca Carlos Fuentes, esto será el 27 de abril a las 17:00 horas, y con motivo de su décimo aniversario, también realizará una función especial en compañía de la Orquesta Municipal de Xalapa, el viernes 28 en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a las 19:00 horas.
Para el 30 de abril se tiene programada una función de gala en el Teatro J.J. Herrera, a las 12:00 horas, evento que tiene un costo de 80 pesos, y del 29 de abril al 4 de junio, distintos grupos de danza de la región se presentarán en el Parque Benito Juárez, con lo que se clausurarán las actividades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube