Atrapan a integrantes del CJNG que repartían despensas en La Perla #Veracruz

* La repartición de despensas la llevan a cabo en todas las comunidades rurales del territorio veracruzano.

/Redacción/

La Perla, Ver., 17 de mayo de 2020.- Luego de que trascendieran video e imágenes de amplio reparto que hciera esta cartel a familias con urgencia alimentaria en Veracruz la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), argumentando qu se debió a un operativo desplegado tras un ataque contra policías en este municipio.

En la narrativa de la SSP se recibió una llamada al 911 reportando la entrega de despensas por dicho grupo delictivo en la avenida Independencia de la colonia Centro, “por lo que fuerzas estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar, donde observaron a aproximadamente 400 personas recibiendo apoyos con leyendas del CJNG; mientras que quienes hacían el reparto, al notar la presencia policial, accionaron sus armas”, indican.

“Tras repeler la agresión e intervenir a los sujetos, efectivos aseguraron los siguientes vehículos: Chevrolet Tornado (XU80935), Nissan Kicks (YFC709A) y Volkswagen Vento (YJY302A), así como un Ford Fiesta con placas MMU7215 del Estado de México. De igual forma, un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools”.

En el comunicado de la localidad Metlac Hernández localizaron una camioneta Ford Edge (YAZ142A) en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.

La entrega de despensas se reporta desde el norte al sur del territorio veracruzano que ante la ausencia del gobierno estatal para paliar la crisis alimentaria en la que están inmersos los grupos vulnerables han reaparecido para hacerse propaganda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube