*
15/11/2022/ Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), asegura que luego de trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión contra un individuo, esta vez si, por su probable participación en el delito de feminicidio, por hechos registrados sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.
En comunicado señala que de acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el hombre “probablemente” conducía el vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima.
Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo que conducia el transporte publico (taxi), la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, por parte de un juez de control.
Detectives adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ubicaron a dicha persona en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras descartar homonimia y hacerle saber sus derechos de Ley, el hombre fue notificado de que sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Nada dijo la procuraduría capitalina de la banda de taxistas que opera secuestros de mujeres y niños a cambio de hasta 65 mil pesos por cada victima.