Atrapan al feminicida de la Dra. Alí Jasel Suárez Reyes en B.C.

*

24.09.2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la detención de Martín Heriberto ‘N’, el presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, quien fue asesinada en Baja California Sur. La orden de aprehensión se llevó a cabo por los delitos de feminicidio y violación, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A casi una semana del trágico suceso, las autoridades lograron la captura del presunto responsable, quien ahora se encuentra bajo custodia judicial mientras se esclarece su participación en el crimen de Ali Jasel.

El detenido, de 24 años y originario del estado de Sinaloa, era vecino y trabajaba en la clínica número 38 del IMSS de San José del Cabo, lugar donde también ejercía la doctora Jasel. Fue localizado y aprehendido en las calles de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, por la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, que condujo una investigación exhaustiva.

Se había mencionado a su ex pareja como el presunto responsable, identificado como Javier “N”, quien trascendió habría sido detenido, pero las autoridades de Baja California Sur no confirmaron oficialmente la información. Más tarde se descartó y lograron a ubicar al sujeto que presuntamente si lo hizo, son que las autoridades dieran detalles.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión de un Juez de Control luego de tener conocimiento de los delitos que implicaban al imputado. Este hecho condujo a una intensa búsqueda que culminó con su detención.

Es importante destacar que el IMSS aclaró que Martín Heriberto ‘N’ no trabaja actualmente en la institución. En un comunicado en redes sociales, el IMSS expresó su disposición para colaborar con las autoridades locales en esta investigación independiente y autónoma, con el objetivo de esclarecer este inaceptable acto de violencia y lograr justicia para su compañera, así como para toda la comunidad afectada por esta tragedia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur hace una semana confirmó el hallazgo del cuerpo de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, quien desempeñaba sus labores en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo.

El cuerpo de la doctora del IMSS fue encontrado con signos evidentes de violencia en su departamento, ubicado en la colonia Guaymitas. Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo la necropsia de Ley y recabar evidencia en relación con este espeluznante suceso.

La noticia de la desaparición de Ali Jasel Suárez Reyes estuvo circulando hasta que, el pasado lunes 18 de septiembre, sus amigos decidieron visitar su vivienda para buscarla. Fue en ese momento cuando hicieron un descubrimiento desgarrador: una maleta de color rosa yacía sobre la cama, dentro de la cual se encontraba el cuerpo sin vida de la doctora.

Ali Jasel, originaria de Santa Rosalía, había realizado sus estudios en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y se desempeñaba como médica general en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo desde el año 2021. Su compromiso con la atención médica y su contribución a la salud de la comunidad habían sido reconocidos y apreciados por quienes la conocían.

En respuesta a este trágico suceso, la Colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCS” ha convocado a marchas pacíficas que partirán desde el hospital donde Ali Jasel trabajaba, con destino a la Plaza Mijares. Este movimiento busca llamar la atención sobre la importancia de abordar la violencia de género y exigir justicia para la doctora y todas las víctimas de feminicidio en México.

El caso de Ali Jasel ha desatado una ola de indignación y consternación en todo el país, y en su lugar de origen y de trabajo un sinnúmero de protestas y marchas exigiendo seguridad y justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube