Aumentan a 135 muertos y 5 mil heridos, el saldo al momento por explosiones en #Beirut

* Existen castigo para los culpables.

*El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como “zona catastrófica”.

/Redacción/

Beirut. Líbano, 05 agosto 2020.- El gobierno de Líbano declaró estado de emergencia por las próximas dos semanas en Beirut después de las dos explosiones que han dejado hasta el momento más de 135 personas muertas, 5 mil heridas y cerca de 300 mil sin techo.

Autoridades pidieron al ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del almacenar el nitrato de amonio que provocó la explosión.

Fuentes oficiales estiman que la cifra de fallecidos seguirá creciendo con el transcurrir de las horas debido a la magnitud del evento ya que las edificaciones en la zona afectada quedaron totalmente destruidas y levantan escombros.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce con certeza el origen.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Jordania anunció este miércoles que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube