Presidencia se acordó de las víctimas de la pandemia en México.

* Lo hacen al prever la reacción al pico de la Pandemia que alerta la Organización Panamericana de la Salud.

/Redacción/

Culiacán, Sinaloa. 05 agosto 2020.- Cuando a México se le sitúa en el tercer país con mayor número de defunciones por COVID en el mundo, con casi 50 mil víctimas-sin contar la cifra del subregistro-, y alcanzado al medio millón de contagios por un cuestionado manejo de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un homenaje “permanente” a quienes han fallecido y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México.

En medio de la exigencia de algunos Gobernadores y alcaldes de la renuncia del encargado del manejo de la pandemia en México, Hugo Lopez gatell a quien sistemáticamente ha expresado públicamente su respaldo, desde Culiacán, Sinaloa, en su conferencia diaria, AMLO explicó que se trata de un homenaje que tiene como propósito manifestar respeto, solidaridad y agradecimiento.

“Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas”, sostuvo.

López Obrador dispuso que todos los días a las 12:00 horas los servidores públicos de las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19 y posteriormente den un aplauso a las personas que luchan contra la enfermedad y al personal de la salud que trabaja salvando vidas en los hospitales.

“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria”, reiteró.

Desde el 6 de junio, afirma que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana interpretan en sus instalaciones el toque de silencio para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber. Al escucharlo, todo el personal se retira el tocado y da frente a la bandera nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube