Autoridades de Xalapa recomiendan no regalar mascotas en día de Reyes

*

/Darío Pale/

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, informo que continúa el operativo por el día de reyes y continuará todo el día de hoy.

“Ya está instalado el operativo a partir de este medio día del viernes a cargo de la directora de Salud, Olga Ricardez, recomendando a los padres de familia que eviten la compra de los animalitos como juguetes. Cada quien puede elegir cómo atender estos Reyes a sus nietos e hijos, pero tratar de que lo hagan con una capacitación para que no vaya a haber estos animalitos en la calle”, señaló.

El operativo se implementó en los distintos tianguis de Xalapa y en la zona centro, en las calles Clavijero y Revolución.

De acuerdo a las autoridades municipales, a diferencia de años anteriores, no se encontró la venta de animalitos, lo que refleja el cambio de cultura y concientización en la población.

Por su parte la la directora de Salud municipal, Olga Alarcón Ricardez, exhorto a la población no regalar animales en estas fechas como si fueran juguetes y a tomar conciencia y responsabilidad hacia los seres vivos.

“Si los animales no son adoptados con responsabilidad, muchos de ellos terminan en la calle o en situación de maltrato”, comentó.

Por último recordó que, desde el medio día del viernes y durante este sábado 6 de enero, la Dirección de
Seguridad Ciudadana y Transito Municipal, de Medio Ambiente, Comercio, Salud Animal y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa implementaron de manera coordinada un operativo para evitar la venta de animales durante el día de los Reyes Magos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube