Autoridades fallan al no aplicar las acciones que recomiendan en Alerta de Violencia de Género contra Mujeres

*

San Luis Potosí. 02 febrero 2021.- La falla en las políticas para la prevención de los feminicidios, no es responsabilidad única de las autoridades, sino de una cultura machista que debe ser desterrada en todos los ámbitos sociales, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Consideró que independientemente de las fallas que enfrenta la autoridad para aplicar las acciones establecidas dentro la Alerta de Violencia de Género, es necesario trabajar en la concientización de valores y de respeto hacia las mujeres, pues desde la niñez se deben adoptar valores de respeto e igualdad para prevenir la violencia bajo una percepción de pertenecía.

La legisladora, dijo “me parece que hay una falla del lado gubernamental por no aplicar las acciones que recomienda la Alerta de Violencia de Género, porque ahí viene distribuido no sólo el recurso, sino las obligaciones, tanto para la Fiscalía General, para el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, pero no podemos recargar todo en las autoridades pues esto también tiene que ver con el respeto que debe tener los hombres hacia las mujeres”.

Benavente Rodríguez, señaló “desafortunadamente venimos cargando con una cultura machista, donde las mujeres parece que somos pertenencia o un objeto de un hombre, de ahí que se disponen de nosotras para golpearnos, humillarnos y todo este tipo de violencia que empieza siempre con una cachetada o con malas palabras, posteriormente van incrementándose, para luego llegar a niveles donde las mujeres son asesinadas”, advirtió.

“No podemos dejar toda la responsabilidad a los gobiernos, porque debemos también nosotros como sociedad sensibilizarnos y sobre todo a los hombres, y educar a las mujeres en un ambiente de respeto e igualdad, para dejar lado el machismo que afecta a una sociedad que vive de manera frecuente casos de violencia donde resulta asesinadas las mujeres”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube