Autoridades Municipales en Córdoba inauguran “Jornada Violeta”.

Córdoba, Ver., (8 de marzo del 2023). – En el marco del Día Internacional de las Mujeres, autoridades municipales inauguraron una serie de actividades contempladas dentro de la agenda denominada “Jornada Violeta”, que inició con la instalación de módulos de salud en la explanada del parque 21 de Mayo, y conferencias en el Teatro Pedro Díaz.

“Las mujeres somos parte importante en la producción del país, somos mas del 50 por ciento de la población, el 8 de marzo es un día memorable, en el que debemos de recordar que estamos en desigualdad y tenemos que seguir luchando”, mencionó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, María Teresa Toriz Javier durante la ceremonia inaugural.

En la explanada, se instalaron módulos de atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , en donde se brindó atención a todos los solicitantes, así como pruebas rápidas de VIH, por parte de la Asociación Civil “Sí a la Vida”.

Posteriormente, la doctora Eda Arrez Rebolledo ex titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres y académica especialista en temas sobre perspectiva de género, ofreció una ponencia denominada “Derechos Humanos de las Mujeres y Educación”, dirigida al sector educativo, con la intención de incidir en el modelo educativo a favor de la mujer, comenzando desde la niñez.

Recordó que en el 2019 se aplica una reforma Constitucional, en donde se obliga que planes y programas tengan perspectiva de género y que las prácticas educativas promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

Posteriormente, Arrez Rebolledo ofreció una segunda ponencia: Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género.

Estuvieron presentes: la sindica Vania López González, los regidores, Daniel Vázquez Hernández; Georgina Aguilar Sánchez; Eric Alberto Gasca Morales; el Delegado Regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes y las directoras de Sipinna, Coordinación de Turismo, Instituto Municipal de la Juventud y Atención Ciudadana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube