Autoridades rusas detienen a 11 Personas tras atentado terrorista y cifra de víctimas escala.

*Víctimas mortales ascienden a más de 1630 personas.

23.03.2024. Xalapa, Ver.- Las autoridades rusas llevaron a cabo detenciones tras el trágico ataque en una sala de conciertos en Moscú, que dejó un saldo de al menos 133 muertos. El Comité de Investigación de Rusia informó que 11 personas fueron arrestadas, entre ellas cuatro directamente relacionadas con el ataque. Este trágico incidente ha sacudido a la capital rusa y ha generado conmoción en todo el mundo.

El ataque tuvo lugar este viernes en un enorme centro comercial y sala de música en Moscú, que quedó envuelto en llamas y con el techo derrumbado.

n uno de los peores ataques de este tipo en Rusia en años, al menos cinco sujetos aparecieron en videos disparando repetidamente contra civiles que gritaban y se escondían en las butacas en la sala de conciertos mientras el grupo de rock de la era soviética “Picnic” estaba a punto de actuar.

Según las agencias rusas, se sugirió que el ataque podría estar relacionado con Ucrania, aunque el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad en un comunicado. Un funcionario de inteligencia estadounidense confirmó que agencias de EE. UU. habían corroborado la responsabilidad del Estado Islámico en el ataque.

Los cuatro sospechosos arrestados estaban ubicados en la región de Bryansk, en el oeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania. Según informes, planeaban cruzar la frontera hacia Ucrania y tenían contactos allí. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado sobre las detenciones por el jefe del FSB de Rusia.

El ataque ocurrió pocos días después de una controvertida elección en la que Putin consolidó su control del poder. Este incidente, el más mortífero en Rusia en años, ha repercutido profundamente en la nación, especialmente cuando el conflicto en Ucrania entra en su tercer año, por lo que sigue en las redes una guerra de información donde se pretende culpar a Ucrania pese a que ISIS ha difundido varios videos de primera mano sobre el ataque.

Las imágenes compartidas por los medios estatales rusos mostraron la devastación causada por el incendio en la sala de conciertos. Se observaron flotas de vehículos de emergencia frente a las ruinas del lugar, que tenía una capacidad para más de 6 mil personas.

El Estado Islámico, en una declaración a través de su filial en Afganistán, afirmó haber atacado una reunión de “cristianos” en Moscú. Sin embargo, la autenticidad de este reclamo no ha sido confirmada.

En respuesta al ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el acto terrorista y subrayó la necesidad de rendición de cuentas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también condenó el ataque en los términos más firmes posibles.

Mientras tanto, en Moscú, cientos de personas acudieron a donar sangre y plasma en solidaridad con las víctimas. Este acto de solidaridad refleja la unidad de la ciudad ante la tragedia.

Este incidente recuerda el trágico atentado en 2015, cuando el Estado Islámico derribó un avión de pasajeros ruso en el Sinaí, cobrando la vida de 224 personas. El grupo terrorista ha demostrado su capacidad para llevar a cabo ataques mortales en diversas partes del mundo, reclutando combatientes y sembrando el terror.

El ataque en Moscú ha dejado una profunda huella en la sociedad rusa y ha generado un llamado a la unidad y la determinación en la lucha contra el terrorismo. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube