Autorizan inversión de recursos para fortalecimiento de la Línea Violeta en Xalapa #IMMX

*Presenta IMMX informe de actividades enero-julio .

26/08/2022/ Xalapa, Ver.- Para el Ayuntamiento es prioridad dignificar la atención y brindar protección a los derechos de todas las mujeres a través de políticas públicas puntuales, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la Trigésima Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Manifestó que durante 2023, en reconocimiento al desempeño de quienes integran el instituto, se buscará fortalecer las acciones y programas que desde el organismo se ofrecen a la ciudadanía.

La directora del IMMX, Zaira del Toro Olivares, realizó la presentación del Informe de actividades enero-julio 2022, en el que destacó la firma de distintos convenios con organizaciones y despachos jurídicos para la asesoría y acompañamiento de mujeres en temas como la interrupción del embarazo y litigios.

En materia de salud, detalló que en el programa de pruebas rápidas de VIH y sífilis, se registró un incremento de 48 por ciento en su aplicación, pasando de mil 190 en 2021, a 2 mil 282 en los primeros seis meses del presente año.

Respecto de las convocatorias, se informó el aumento de 45 por ciento en la participación para la entrega de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda”, así como de la preparación de 240 niñas, a través de once talleres, para la elaboración de un cuento dentro de la iniciativa “Historias de niñas extraordinarias”.

De acuerdo con la funcionaria, durante 2022, la participación dentro de las Redes de Vinculación Comunitaria reflejó un incremento de 72 por ciento, además de un 95 por ciento de aumento en la oferta de talleres impartidos a través de esta estrategia.

En cuanto al apoyo a las mujeres que enfrentan violencia, se registraron 121 atenciones psicológicas y 287 jurídicas, además de mil 597 atenciones realizadas a través de la Línea Violeta.

En este sentido, durante esta Sesión Ordinaria, se autorizó la disposición de recursos para la mejora del equipamiento y adecuaciones físicas para la operación de esta estrategia.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Martha Valentina Domínguez Vásquez; la contralora municipal, Silvia Lavín Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la agente municipal de Julio Castro “Las Trancas”, María Tiburcia Paulino Arenas, así como las representantes de la sociedad civil, Patricia Benítez Pérez y Araceli González Saavedra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube