Avance del 90 % en reforma al sistema de pensiones, adelanta Arturo Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, 09JULIO2019.- Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia Carlos Manuel Urzúa Macías, ofreció conferencia de prensa para informar sobre su más reciente nombramiento agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció la labor realizada por su antecesor Carlos Urzúa. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

* Próximamente se hará algún anuncio, aseveró.

/Redacción/

Cdmx. 22 junio 2020.- Durante una reunión virtual con integrantes de la Confederación de Cámaras de Comercio, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reportó que la propuesta de reforma al sistema de pensiones que se acuerda con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene un avance del 90%.

Herrera explicó que, aun cuando ha habido propuestas de legisladores (Morena) que han generado mucho ruido, porque no necesariamente entendían la lógica de las administradoras de fondos para el retiro (afores). “Estamos muy cerca de hacer algún anuncio. No quiero adelantarme (…) porque si me adelanto y no funciona, sería terrible”.

En febrero pasado, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) informó que se trabajaba una propuesta sobre el esquema de fortalecer las pensiones, que pretendía elevar las aportaciones de los trabajadores en las cuentas individuales de las afores, de manera gradual.

El Titular de la SHCP sostuvo que el trabajo con los empresarios tiene más de 6 meses cuando le presentaron la propuesta de reforma a las pensiones. Destacó que entre los avances entre empresarios y gobierno para reformar el sistema de pensiones otorgará a los trabajadores una pensión no mayor al 30% de su último salario.

Alejandra Macías del Centro de Investigación Económica Presupuestaria detalló que la reforma que se haga en el sistema de pensiones debe ser integral y no debe considerar únicamente a las afores, también se debe evaluar la sostenibilidad de los regímenes de beneficio definido que todavía existe en las universidades públicas y estados y una pensión universal y el ahorro voluntario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube