Avanza celebración de asambleas del BanBienestar en el sur de Veracruz: Manuel Huerta

*Del 5 al 30 de Junio pago de becas “Benito Juárez”.

*Intensa gira de trabajo por el sur del Estado.

01.06.2023. Jáltipan, Ver.- En una intensa gira por el sur del Estado de Veracruz, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabeza en diversos municipios la celebración de asambleas en las sucursales del Banco del Bienestar.

Esta semana, acompañado de funcionarios federales ha visitado las ciudades de Nopaltepec, Acayucan, Jáltipan, Chinameca y San Juan Evangelista, donde, por instrucción del Presidente de la
República, Andrés Manuel López Obrador, celebran asambleas para instalar los comités de los Bancos de Bienestar que tendrán la función de brindar un mejor servicio a la población.

Este jueves recorrerá de igual forma los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, la comunidad de Tlacuilolapan en el municipio Moloacán y Minatitlán.

Huerta celebró la participación de la comunidad para estos eventos pues muestran el interés de construir junto con el gobierno las mejores condiciones para sus familias. Asimismo, pidió a la población que siga involucrándose junto con los Servidores de la Nación para que conozcan mejor los programas sociales y el ritmo que éstos llevan.

En este sentido, anunció que el programa de becas “Benito Juárez” pagará del día 5 al 30 de junio, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, para lo cual se entregarán 3 mil 500 pesos de beca básica y media superior, así como 10 mil 300 para los universitarios.

Asimismo, para el mes de septiembre refirió que se realizarán las inscripciones, en octubre se validarán las matrículas y en noviembre iniciará el pago del próximo ciclo escolar.

En otro orden, afirmó que avanza con éxito la política de bancarización de los programas sociales a través de la entrega de tarjetas a los beneficiarios, así como la apertura de sucursales del BanBienestar; además, dijo que el 28 de este mes se pagará a los aprendices de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, el Delegado recordó que para este año el Gobierno Federal estableció un presupuesto de 600 mil millones de pesos para la operación de los Programas Sociales, lo que significa que 7 de cada 10 hogares reciben el apoyo de cuando menos un programa, algunos hasta dos o tres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube