Avion de Nepal explota y deja un saldo de al menos 68 fallecidos .

* El peor accidente aéreo en la historia de la aviación en aquel país.

* no se sabe el motivo del siniestro que quedó grabado cuando un pasajero realizó una transmisión en Facebook-.

* Decretan tres días de duelo

16.01.2023. Nepal.- Un avión con 72 personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Pokhara, Nepal. Las autoridades trabajan en la búsqueda de sobrevivientes, pero reconocen que las posibilidades son “extremadamente bajas”.

Algunos medios incluso dan por muertas a los 72 pasajeros, contando la tripulación del avión,

El gobernador de la provincia argentina de Neuquén confirmó que su compatriota Jannet Palavecino falleció este domingo en el peor desastre aéreo registrado en Nepal en tres décadas, en el que murieron un total de 72 personas.

Las autoridades descartaron la posibilidad de hallar sobrevivientes del vuelo de Yeti Airlines, que llevaba la ruta Katmandú-Pokhara, al partir de la capital nepalesa poco después de las 10:30 (04:45 GMT) para lo que se estimaba un un viaje corto..

“Hasta ahora hemos recolectado 68 cuerpos. Estamos buscando cuatro cuerpos más”, dijo Tek Bahadur, jefe de distrito en el distrito de Taksi, donde ocurrió la tragedia.

Todos los que viajaban a bordo murieron cuando un avión de la aerolínea Yeti Airlines, que había partido de Katmandú a la ciudad turística de Pokhara, se estrelló el domingo por la mañana.

Un video transmitido en Facebook por uno de los pasajeros mostró cómo el avión enfrentaba dificultades para mantenerse en el aire a medida que se acercaba al aeropuerto.

Una operación de búsqueda y rescate en la que participaron cientos de soldados nepaleses se suspendió durante la noche del domingo debido a la oscuridad, pero se reanudó el lunes por la mañana.

Durante el día, la televisión local mostraba a los rescatistas buscando entre los fragmentos carbonizados de la aeronave que cayó al terreno cerca del río Seti, a poco más de un kilómetro del aeropuerto.

Bahadur también informó que las cajas negras del avión ya fueron recuperadas.

No está claro qué causó el accidente, pero otros funcionarios nepalíes han asegurado que el piloto no informó “ningún inconveniente” durante los instantes previos al accidente. La nación del Himalaya tiene una trágica historia de accidentes aéreos fatales.

El primer ministro de Nepal declaró el lunes día de luto nacional y el gobierno estableció un panel para investigar la causa del desastre.

Entre los 72 ocupantes había al menos 15 extranjeros.

De los pasajeros, se sabe que 53 eran nepalíes. Había cinco indios, cuatro rusos y dos coreanos en el avión. También había al menos uno pasajero de Irlanda, Australia, Francia y de Argentina -la mencionada Jannet Palavecino-, entre otros.

Khum Bahadur Chhetri, un residente local, dijo a Reuters que estaba observando el vuelo desde el techo de su casa cuando se acercaba al aeropuerto.

“Vi el avión temblando, moviéndose de izquierda a derecha, y luego, de repente, cayó en picada y se fue al desfiladero”, explicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube