Fallece Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera.

*

15.01.2023.- Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Mexicano Diego Rivera, falleció este domingo a la edad de 98 años, fue creadora de la fundación Diego Rivera en el 2000, institución encargada de difundir la obra de su padre, también tuvo una amplia trayectoria política.

La noticia la dio a conocer Leticia Vallín, encargada de vinculación institucional, por medio de una publicación en Twitter:

“Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste casi a tus 100 años de edad, un largo camino mucha vida, singular y única como tu madre Lupe Marín y tu padre Diego Rivera, te amaban o no te querían! eras radical, yo te quiero, te respeto y te admiro gracias por ser una columna vertebral”.

Rivera Marín fue hija de Diego Rivera y de la modelo y novelista Guadalupe Marín Preciado, nació el 23 de octubre de 1924, destacó por su actividad política y cultural, ya que fue diputada federal en tres ocasiones, dos veces senadora y delegada en Álvaro Obregón.

También fue profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución en la que también realizó estudios de administración pública, derecho, relaciones internacionales y economía y en donde obtuvo su doctorado en derecho.

Como escritora abarcó el campo técnico, literario e histórico, algunas de sus obras son: El mercado del trabajo: relaciones obrero-patronales (1955), Bases para la planificación del desarrollo (1962) y La propiedad territorial en México: 1301-1810 (1983).

Mientras que Un río, dos Riveras (1989), Encuentros con Diego Rivera (Siglo XXI, 1993), La fiesta de Frida y Diego (New York, 1994), Diego el Rojo (editorial Patria, 1997) Los Círculos de los Dioses (Plaza & Janés, 2009), La Sabiduría de los Dioses (Plaza & Janés, 2012) fueron sus obras literarias e históricas.

E

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube