#AvisoEspecial: el domingo 15 ingresa el frente frío 34 en Veracruz .

 

Los modelos de pronóstico señalan que el frente frío número 34, impulsado por una masa polar, cruzará el estado de Veracruz el domingo 15 de febrero. El sistema se desplazará hacia el Este y Sureste, dejando de afectar directamente a la entidad el lunes 16.

Posteriormente, se prevén días estables bajo la influencia de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, condiciones que podrían favorecer el desarrollo de incendios forestales.

Para el sábado 14 se esperan condiciones limitadas para lluvias, con probabilidad de nieblas o neblinas durante la noche y primeras horas de la mañana. El viento soplará del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas mayores.

El ambiente será relativamente caluroso al mediodía y templado a frío por la noche y madrugada, con posibles heladas en zonas altas. Se prevé una surada en regiones típicas y oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la franja costera.

El domingo 15 aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 25 mm, principalmente en regiones montañosas, parte alta del Papaloapan, los Tuxtlas y zona del Uxpanapa.

El viento cambiará al Noroeste y Norte con velocidades de 35 a 50 km/h y rachas de 55 a 75 km/h en costas, además de 35 a 50 km/h en zonas como Xalapa, Naolinco, Misantla y valle de Perote.

La temperatura máxima disminuirá ligeramente respecto al día anterior, con ambiente fresco a frío en la noche y madrugada, y heladas en partes altas. El oleaje se incrementará a 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

La perspectiva para el lunes 16 indica que el potencial de lluvias disminuirá. El viento se orientará al Norte, Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y algunas rachas de hasta 45 km/h en la costa sur. Las temperaturas máximas presentarán poco cambio o una ligera disminución, persistiendo el ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas, con heladas en zonas altas. El oleaje se reducirá a 0.5 a 1.0 metros en la franja costera.