Ayuntamiento de Veracruz visibilizará a mujeres poniéndoles nombres de ellas a las calles

//Por: Ana Alicia Osorio/Testigo Púrpura.com /

Veracruz, Ver. 05 febrero2021.- Las y los habitantes de Veracruz podrán proponer nombres de mujeres para que los lleven las calles, informó el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

Señaló que el proceso llamado “Así se llaman ellas” tiene como finalidad visibilizar a las mujeres y los aportes que han hecho durante toda la historia del país.

“Yo los invito a que participen, hay muchísimas, hay cientos, hay miles de mujeres veracruzanas valiosas, que pensemos en alguna de ella, en alguna maestra, cantante, gestora de cultura, luchadora social, abogada, arquitecta, etc.,  y que le demos visibilidad en nuestras calles”, aseguró.

Dijo que actualmente solo 210 calles tienen nombre de mujer (1 de cada 5), de las mil 036 del municipio que llevan nombres de personas.

“Agradecer al cabildo por haber apoyado esta iniciativa ya desde hace alguno meses. Fue votado por unanimidad, por absolutamente todos para que podamos hacer modificaciones a los reglamentos, sobre todo los de desarrollo urbano, donde 3 de 4  calles tengan que llevar necesariamente el nombre de una mujer, y lo quisimos abrir a la participación ciudadana”, afirmó.

Para inscribir un nombre las personas deben ingresar a decide.veracruzmunicipio.gob.mx y acceder al sitio “así se llaman ellas” donde deberán dejar la propuesta y una semblanza.

El periodo de la consulta estará abierto durante todo el año 2021, empezando el 8 de febrero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube