Ancira ofrece dos millones de dólares, gobierno pide 200 mdd para dejarlo en libertad #México

/Redacción/

Cdmx. 5 febrero 2021.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), dejó claro durante toda la semana que Alonso Ancira, socio de Altos Hornos de México (AHMSA), debe devolver lo que no le corresponde, que fue materia de corrupción y podría evitar así la acción penal en su contra.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad y si devuelve todo lo que costó esta planta de Nitrogenados, que realmente fue su valor fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecido, (…) parece que la planta es más chatarra que otra cosa”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional la ex ministra indicó que con un proceso legal sólido, “le daría oportunidad de acogerse (al principio de oportunidad) al señor Ancira devolviendo precisamente estos recursos“, reiteró este viernes la secretaria Sánchez Cordero,.

Por su parte el extraditado empresario dueño de Altos Hornos de México, S. A., ofreció a través de su defensa, una garantía de dos millones de dólares para que se le permita recuperar su para enfrentar el proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó imponerle prisión preventiva justificada ya que cuenta con tres domicilios en territorio nacional, tiene capacidad económica suficiente, fue extraditado por lo que existe un riesgo de que se dé a la fuga.

Los abogados expusieron sus argumentos a favor de su cliente al referir que el empresario interpuso un recurso de súplica en España pues no estaba de acuerdo con el motivo de la extradición, no por su oposición a esta.

Sobre sus domicilios aludieron que están vinculados con el carácter particular y laboral y su capacidad económica es producto de su trabajo. Agregaron que la prisión preventiva pondría en riesgo la vida del empresario por a su edad y las enfermedades degenerativas que padece (diabetes e hipertensión).

el jueves por la noche se dictó prisión preventiva a Ancira, acusado de lavado, al determiar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Norte mientras se define su situación jurídica.

El juez de control Artemio Zúñiga, dictó un receso para resolver la situación jurídica del empresario

En una de sus “mañaneras” el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que recibió una carta del principal empresario de AHMSA en donde expuso su disposición para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron por sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube