Derechohabientes del ISSSTE protestan en #Xalapa por falta de medicamentos y atención médica.

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 05 febrero 2021.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron bloqueando la avenida Orizaba, lugar donde se ubica la clínica, para exigir entrega de medicamentos, atención médica y mejores tratos del personal que labora en el lugar.

Un grupo de derechohabientes, decidieron interrumpir el tráfico vehicular afirmando que, desde hace casi un mes, no los atienden en dicha clínica argumentando que no hay suficientes médicos para darles atención y tienen que regresarse a sus lugares de origen, porque muchos de ellos viajan desde otros municipios, lo que provocó su enojo este viernes, al no ser atendidos.

También denunciaron desabasto de medicamentos indispensables para tratamiento de pacientes con diabetes e hipertensión arterial, algunos derechohabientes comentaron que inclusive desde el año pasado no les surten medicinas aun cuando tienen y presentan sus papeles en regla.

Un ejemplo de esta situación es el de la señora Lourdes, quien dijo que llegó desde las 04:00 de la mañana a la clínica para lograr su cita, pero luego de permanecer varias horas haciendo fila, al tocarle su turno, personal del ISSSTE, le indicó que regresara otro día, o el lunes.

“Un médico salió a decirnos que solo tienen un médico en la mañana, un médico en la tarde, y no saben decirnos si el lunes habrá médicos disponibles, independiente de eso hoy es la primera vez que no me surten mi receta, no se vale que ahora no tengamos derecho a que nos den medicina, si el ISSSTE ya colapsó, dónde están las autoridades”, aseveró.

Ante la presión que ejercieron los derechohabientes, al bloquear la avenida Orizaba, personal dió ingreso a la clínica a un grupo de usuarios con la promesa de que serían atendidos, no obstante, ellos exigieron hablar con el director de dicha delegación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube