Ayuntamiento de Xalapa despidió a madre en plena emergencia hospitalaria de su bebé #COLITAPARAJOEL

* Uno de tantas historias que están detrás de los despidos injustificados de la cuarta transformación.

* Hoy recurre a la generosidad de las personas ante la violencia laboral de la que fue objeto.

/Redacción/

Xalapa, Ver 30 junio 2020.- Con una malformación congénita hoy Joel, un bebé de año y 3 meses, ha enfrentado 4 cirugías, el despido injustificado de su madre, la pandemia y la falta de empleo de quien lo sustenta para costear sus gastos médicos, ya que no hay hospital que los atienda sin que se pague el costo de operaciones y gastos médicos.

La  joven mamá desesperada, al no tener alternativa luego de que el ayuntamiento Morenista en Xalapa, insensible al dolor y la emergencia, la abandonó a su suerte tras dar a luz a un bebé con una condición congénita de ano imperforado, que fue operado a las 8 horas de su nacimiento y luego a las 48 horas en sus primeras dos ingresos al quirófano.

Además, Enith Hernández Morales, de Xalapa, Veracruz, refiere que sin empleo, del que fue despojado por un ayuntamiento deshumanizado y que la violentó laboralmente,  no puede reunir todos el dinero para cubrir los gastos quirúrgicos y de rehabilitación de su bebé, ya que él ocupa bolsas para ostomizados, aros hidrocoloides, como pasta y polvos, que son caros.

Ante la necesidad y la esperanzada de que será la última cirugía de Joelito, se dirige a la población para solicitar su apoyo.

“Por eso recurro a ustedes ya que el INSABI o antes llamado Seguro Popular no cubre su cirugía, por ser “Gastos mayores”, esperando contar con su apoyo para poder realizar la última cirugía de cierre de ileostomía y reconección”.

La madre comparte las evidencias fotográficas de la condición de su bebé e invita darle seguimiento a su caso a través de su perfil de Facebook.

“Le pueden dar seguimiento y conocimiento a todo el caso de mi bebé en el grupo de Facebook: COLITA PARA JOEL “. concluye en su carta petición.

Desde el ingreso de la cuarta transformación, bajo la bandera de eliminar a la alta burocracia que el Presidente acusó de corrupción, entre otros, dejó sin sustento a miles de mujeres madres de familia, sin evaluar la dimensión del impacto de su “medidas”, en los seres humanos que despojó de su empleo bajo la bandera de reducir el gasto gubernamental que López Obrador prometió desde su campaña electoral.

Miles de jefas de familia tienen que enfrentar recortes de plazas, el suplir a trabajadores por gente vinculada con Morena, además de las y los afectados por la eliminación o sustitución de al menos 18 programas sociales y desaparición del seguro Popular y la sustitución de un inoperante INSABI, aunado a la crisis de sector salud -que ya estaba antes de la pandemia- y la crisis sanitaria.

CARTA de la madre de Joelito:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
P R E S E N T E

Mi nombres es Enith Hernández Morales, soy de Xalapa, Veracruz, tengo un bebé de un año y 3 meses de nombre Joel que nació con ano imperforado (malformación congénita) el cual fue operado el día que nació a las 8 horas para realizarle una colostomía, pero debido a que tuvo una complicación por adherencia del meconio a la pared del colón tuvo dos erupciones y una complicación, por lo cual se tuvo que operar a las 48 horas nuevamente para así evitar una peritonitis, quitándole una parte de su colón y dejando disfuncional la colostomía y realizándole así una ileostomía para que por ahí pudiera defecar, la cuál aún tiene y gracias a la cuál mi bebé vive, desde su nacimiento y hasta el día de hoy se le han realizado 4 cirugías, las dos últimas que fue la reconstrucción del ano o también llamada anoplastía, y la ultima que fue el cierre de su colostomía, para todas he solicitado apoyo y donaciones, ya que el día que yo regrese de mi incapacidad por maternidad fui despedida injustificadamente por el H. Ayuntamiento de Xalapa, y no he tengo trabajo desde entonces, y debido a la pandemia por el COVID 19 se me ha complicado poder reunir todos el dinero para cubrir los gastos quirúrgicos y de rehabilitación de mi bebé, ya que él ocupa bolsas para ostomizados, aros hidrocoloides, como pasta y polvos, que son caros, por eso recurro a ustedes ya que el INSABI o antes llamado Seguro Popular no cubre su cirugía, por ser “Gastos mayores”, esperando contar con su apoyo para poder realizar la última cirugía de cierre de ileostomía y reconección.
Le pueden dar seguimiento y conocimiento a todo el caso de mi bebé en el grupo de Facebook: COLITA PARA JOEL

Esperando me ayuden y le den la atención y seguimiento al caso de mi bebé.

Atte.

____________________
L. Enith Hernández Morales
Cel. 2281425929

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube