Yalitza es la nueva integrante de la Academia de Hollywood.

/Redacción/

Hollywood. EUA, 30 junio 2020.- The Academy of Motion Picture Arts and Sciences ha invitado a 819 artistas y ejecutivos a ser miembros de su organización, entre ellos a Yalitza aparicio, Luis Estrada y Felipe Cazals.

La Academia de Hollywood anualmente invitó a actores, cineastas, productores y demás profesionales del séptimo arte a formar parte del grupo selecto que verá antes que nadie las películas nominadas y sobre todo, tendrá el poder de votar a los ganadores que se llevarán a sus casas la estatuilla dorada en las próximas ceremonias de los Oscar.

Entre los más destacados junto a Yalitza Aparicio se encuentran 13 mexicanos y de otros países y el medio Variety, fueron 819 las personalidades que recibieron invitación este 2020 y de aceptarlas todos ellos, elevaría el número total de miembros a 9, 300, de los cuales el 45% de los nuevos miembros serán mujeres, el 36% representará a comunidades étnicas o raciales y la representación internacional será 49% de 68 países.

Entre los mexicanos se cuenta con Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, Alex García –quien trabajó en la cinta Nightingale–, Gabriela Maire que trabajó en cintas como Las niñas bien y Amor de mis amores–, Edher Campos y hasta la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Mónica Lozano.

los maquilladores Mari Paz Robles –conocida por su trabajo en Cantinflas y 007: Spectre–, David Ruiz Gameros que estuvo a cargo del maquillaje en películas como Apocalypto, Hombre en llamas y Amores perros, así como el guionista y director de Después de Lucía y Chronic, Michel Franco y el documentalista José David Figueroa García.

Ademas de Florence Pugh, Lakeith Stanfield, Awkwafina,Zazie Beetz, El cast de Parasite, Zendaya y Ana de Armas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube