Ayuntamiento de #Xalapa suspende actividades económicas y sociales

Foto Eje Central

/Redacción/

Xalapa, Ver. 02 abril 2020.- Luego de días en que audio generaba temor, porque alertaba de un toque de queda militar, el ayuntamiento se decidió aclarar que como medida precautoria y para evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19) en Xalapa, a partir de este jueves se suspenden temporalmente las actividades económicas y sociales que no sean indispensables y que no estén relacionadas con la comercialización de productos de primera necesidad, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Según el munícipe con las medidas extraordinarias se derivan del Acuerdo PM/003/2020 que se emitió este 2 de abril, en cumplimiento a la petición que realizaron las y los integrantes del Cabildo en la Sesión Ordinaria del 31 de marzo, para restringir este tipo de actividades, ya que la aglomeración de vendedores y consumidores son un posible foco de infección o transmisión del Covid-19.

La medida adoptada tras un fin de semana de tráfico peatonal y vehicular en la capital del estado, se da a conocer que a partir de este jueves gimnasios, lugares para hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física; billares, centros de meditación y de diversión; de juegos electrónicos y/o video, videojuegos o realidad virtual; juegos mecánicos y electromecánicos, juegos infantiles, museos, cines, teatros, galerías y pinacotecas; bibliotecas, ferias y centros de actividad recreativa permanecerán cerrados.

“Además, se suspenden todas las actividades públicas y privadas, incluyendo las religiosas, en mercados y tianguis, con una concentración mayor a 50 personas. Las que reúnan a un número menor se realizarán únicamente si son consideradas esenciales”, sostuvo, sin precisar si las manifestaciones o protestas sociales serán reprimidas.

A diferencia del audio que hablaba de que sería la guardia civil la que supervisaría que se cumpla el acuerdo, el ayuntamiento precisa que se instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico a que a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), efectúe las acciones que garanticen el cumplimiento de estas disposiciones.

La instrucción hizo extensiva a las dependencias y unidades administrativas del Gobierno Municipal, con el fin de que implementen, desde el ámbito de sus competencias y capacidades operativas, las medidas requeridas para lograr el mismo objetivo ” abundó sin referir si se trata de la SSP.

El Acuerdo tiene vigencia a partir de hoy, una vez que fue publicado en la Gaceta Municipal Extraordinaria 010, el tablero de avisos y página oficial del Ayuntamiento. Tendrá efecto hasta que se emita un nuevo acuerdo que lo modifique o revoque, considerando la evolución que registre el Covid-19 y las medidas dictaminadas por las autoridades correspondientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube