Ayuntamiento no tolerará retrasos en el desarrollo de la obra pública: Ricardo Ahued

 

*Sustitución de losas en 20 de Noviembre, bajo análisis

09/Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento no tolerará ineficacias en los procesos constructivos de la obra pública y exigiremos el cumplimiento de los tiempos de entrega y calidad contratados, como una forma de reconocer y respetar la crítica y derechos ciudadanos, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que esta administración no tiene compromisos especiales con las empresas constructoras a cargo de la obra pública, por lo que se cuenta con la calidad moral para exigir el cumplimiento pleno de los contratos otorgados: “No somos tapón de nadie y estamos analizando las opciones para hacer cumplir a las empresas”, afirmó.

De acuerdo con el Edil, obras como la sustitución de losas en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Maestros Veracruzanos, se encuentran bajo análisis, para determinar si la Ley vigente permite la firma de un convenio o la rescisión del respectivo contrato.

Detalló que toda la obra pública es supervisada, con el fin de asegurar el cumplimiento de los tiempos e inversión, sin excepción. Aclaró que de manera personal ha realizado recorridos para verificar de manera objetiva las condiciones de las obras en desarrollo.

“Algunas son especialmente complejas y las lluvias han generado retrasos, pero estamos solicitando una reunión para hablar con los responsables, con el fin de encontrar soluciones”, expuso.

Además, manifestó que las molestias de la ciudadanía son comprensibles, pero añadió que si a la fecha se desarrolla una gran cantidad de procesos constructivos, es porque existen los recursos para ello y estos deben ejercerse dentro de los tiempos que marca la Ley.

Finalmente, aseguró que la Administración Municipal se encuentra atenta a las demandas ciudadanas que se realizan para darles el seguimiento y atención que merecen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube