Azules en fuga .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Entre los múltiples temas que deberían preocuparle al dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, está la salida en estampida de militantes, próxima a darse y que, peor aún, los morenistas están listos para cachar. De cara al 2024, Morena no está viendo opositores chiquitos o grandes, sino que proyecta votos en masa pues no solo quieren ganar la gubernatura y todas las fichas en el tablero electoral, también buscan aplastar a los que se pongan enfrente.

Primero fue Othón Hernández Candanedo quien, hasta hace unos días, fungía como coordinador de la bancada del PAN en Congreso Local. Nunca vieron ni cómo ni cuándo lo jaló Morena, tan es así que votó a en bloque con ellos. No lo pierda de vista, porque ahora que dejó las filas del partido que lo hizo presidente municipal y a su hija Marigraz, diputada local, seguro contenderá uno de los dos en 2024, con las siglas del Movimiento.

Otra a la que hay que tener en la mira es a la diputada Nora Jessica Lagunes Jauregui, quien luego de votar con Morena, su ideología panista quedó en entredicho. Es cuestión de días para que deje la bancada y se declare independiente, a fin de no verse tan obvia, y así seguir apoyando a los morenistas cuando a estos les sea necesario.

Hay otro panista visible, el ex diputado local y ex coordinador de la bancada, Sergio Hernández Hernández. Hecho políticamente por los yunistas y después dejado a su suerte en sus aspiraciones a gobernar la capital veracruzana, Hulk, como le dicen, quedó tocado, dolido, por lo que ahora no tuvo empacho en dejarse fotografiar corriendo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Conforme nos acerquemos a las definiciones del 2024 veremos engrosar las filas de Morena y adelgazar las del PAN…y las del PRI, y las del PRD. Hay quienes siguen a pie puntillas eso de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, por lo que las ideologías son de veleta.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube