El pueblo está encabronado .

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Ocho años han pasado, desde que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa ¡Ocho! El Informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso, que promovió el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, no ha descubierto nada más relevante, que lo que ya se sabía, ¡Fue el estado! Y encima descobijó al ejercito, enarbolando hasta al general, Luis Cresencio Sandoval, quien cuentan que lanzó un ultimátum fulminante, que dio como resultado el desistimiento de las órdenes de aprehensión, que ya habían sido liberadas por la Fiscalía General de la República, en contra de al menos 20 elementos militares de diversos niveles, que presuntamente habrían participado en la desaparición de los 43 estudiantes.

El pasado lunes en la ciudad de México, los padres de los 43 desaparecidos encabezaron un contingente y marcharon del Ángel de la Independencia, al zócalo de la ciudad, a su paso se fue uniendo gente, hubo pintas con consignas, destrucción de monumentos nacionales y negocios, el contingente desahogó de ese modo su encabronamiento.

Palacio Nacional, fue tapiado literalmente con placas de metal y grandes vallas, hubo un gran operativo policial, encabezado por el mismísimo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ese mismo que apareció como mando policial en Guerrero, en aquella época; en algunos de los informes que han surgido a posta del de Encinas Rodríguez.

Luego, ayer miércoles se llevó a cabo en algunas capitales del país, entre ellos la ciudad de México, la marcha del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la situación en ciudad de México se puso tensa, en twitter aparecieron videos del Bloque Negro, intentando con fuego, derretir las cadenas que protegían las vallas de más de dos metros, que pusieron para salvaguardar Palacio Nacional.

Las chilangas están encabronadas y gritando, pintando consignas y destruyendo monumentos y locales, volcaron su ira, Palacio Nacional por segunda vez en la semana… tapiado a piedra y lodo.

Está cañón hablar de un país, gobernado por la izquierda, que tiene que poner vallas de dos metros de alto, en la casa del presidente, para que las hordas furibundas no se metan.

En Xalapa la marcha no fue mejor, el compadre Gutiérrez Maldonado y su grey, tapiaron todo lo que les dio el presupuesto y ni así contuvieron, pero bueno ya como quiera su luchita, la hicieron.

Las féminas xalapeñas están encabronadas, porque a poco más de un año que se legalizó la interrupción del embarazo en el estado, el sector salud veracruzano, no cuenta aún con cirujanos capacitados, acompañamiento psicológico, ni medicamentos, es decir las condiciones no son las óptimas.

Y ya para concluir les cuento que no solo el gremio magisterial, ni la familia de la maestra Elizabeth Meza, toda la ciudad, sigue esperando resultados de la Fiscalía General del Estado, respecto a la ejecución de la docente xalapeña, el tiempo pasa, la credibilidad se pierde, pero el terrible crimen no se olvida, la justicia debe ser pronta y expedita, pero justa ante todo.

También Xalapa está encabronada.

Pd. Esa publicidad del ayuntamiento xalapeño, Xalapa Luce Mejor, ofende y hace ver al ayuntamiento muy muy muy desesperado… Yo estoy encabronada.

Pues eso mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube