Balean a Estefanía de 60 años luego de 4 robos en su casa y negocio en #Veracruz

* Es el segundo feminicidio en el estado en menos de 24 horas.

27.10.2023 Veracruz.- Una mujer de 60 años fue víctima de un ataque a balazos por parte de desconocidos en un vehículo blanco, en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Veracruz. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, identificada como María Estefanía M. R., realizaba tareas cotidianas en su vivienda.

En los hechos testigos de la agresión indican que, el pasado miércoles, dos hombres a bordo de un automóvil de color blanco y modelo atrasado llegaron a la vivienda de María Estefanía M. R., ubicada en las calles de Pocitos y Orizaba en la mencionada colonia.

Se conoció que uno de los agresores descendió del vehículo y abrió fuego con un arma al parecer de 9 mm contra la víctima que barría la banqueta en ese momento, disparando en total al menos cinco veces, donde al menos tres balazos impactaron en la mujer de 60 años.

El hijo de la víctima, que se encontraba durmiendo en ese momento, fue alertado por los disparos y salió corriendo de la casa para encontrarse a su madre mal herida, entretanto los agresores huyeron a toda prisa en su automóvil, alejándose de la escena del crimen.

Los vecinos y familiares de María Estefanía llamaron de inmediato al número de emergencia 911, solicitando asistencia de la policía y servicios de emergencia que llegó al lugar para brindar asistencia médica a la víctima y la trasladó con urgencia a un hospital. Trágicamente, horas después, María Estefanía M. R. perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

La zona donde ocurrió el ataque fue rápidamente asegurada por las autoridades, incluyendo la Policía Naval, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La presencia policial en el área tenía como objetivo tomar conocimiento de los hechos y establecer operativos para la captura de los responsables.

El hijo de la víctima proporcionó a la policía información adicional sobre la situación. Reveló que la familia había sido víctima de robos y asaltos en su casa y negocio en al menos cuatro ocasiones a lo largo del año. María Estefanía M. R. era parte de un grupo de vecinos vigilantes que se encargaba de exponer a los asaltantes para advertir a la comunidad sobre la delincuencia en la zona.

Al lugar del ataque arribaron la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.La Fiscalía investigadora ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.

La comunidad de la colonia Primero de Mayo está exigiendo a las autoridades un aumento en la seguridad de la zona debido al aumento de robos y otros delitos en la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube