Dalia Ramos: Pionera Mexicana en la Fórmula 1

*

28.10.2023 México.- Dalia Ramos Guerra, una destacada ingeniera mecatrónica de 34 años, ha conseguido un hito impresionante en el mundo de la Fórmula 1. Originaria de la Ciudad de México, siempre supo que su pasión estaba en el automovilismo, y ha llevado su carrera a nuevos niveles al liderar su propio departamento en una de las escuderías más prestigiosas de este deporte.

La historia de Dalia es una inspiración para aquellos que buscan seguir sus pasiones y superar las barreras impuestas por la sociedad. Se graduó del Tecnológico de Monterrey y más tarde amplió su educación al obtener una maestría en Ingeniería de Manufactura y Gestión de la Universidad de Nottingham en Inglaterra.

A pesar de los desafíos y estereotipos de género en una industria históricamente dominada por hombres, Dalia encontró su camino en la Fórmula 1 durante la pandemia de COVID-19. En un giro inesperado, descubrió una vacante en el equipo Alpine a través de la red social LinkedIn y decidió postularse. Aunque al principio dudó, con el apoyo de su pareja, se aventuró a perseguir su sueño.

Dalia se convirtió en la Jefa del Departamento de “Build & Test” en Alpine F1 Team, donde supervisa el montaje y las pruebas de los monoplazas en la fábrica. Asegura que los vehículos estén en condiciones óptimas para competir en los exigentes circuitos de la Fórmula 1. Su labor incluye la supervisión del ensamblaje de componentes críticos, como la transmisión, los frenos y el sistema de combustible, y garantiza la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Su contribución es esencial para el rendimiento de los autos en las carreras, lo que la convierte en una figura destacada en el equipo Alpine. Además, el equipo ha anunciado recientemente un grupo de inversionistas notables, como Ryan Reynolds, Travis Kelce, Patrick Mahomes y Rory Mcilroy, cuya inversión supera los 200 millones de euros. Este respaldo ha fortalecido aún más la posición de Alpine en la Fórmula 1.

El viaje de Dalia Ramos destaca el poder de la determinación y la pasión. Desde su infancia, eligió los autos de carrera sobre las muñecas, y su visión la llevó a alcanzar su sueño en el automovilismo. A lo largo de su carrera, la perseverancia y el apoyo de su familia han sido fundamentales para superar los obstáculos y alcanzar el éxito.

La historia de Dalia resalta la importancia de derribar estereotipos de género y promover la igualdad de oportunidades. Para ella, la igualdad de género no fue un problema en su familia, y esa mentalidad abierta la ha impulsado a romper barreras en su carrera.

Dalia Ramos se ha convertido en un modelo a seguir para todas las mujeres que aspiran a triunfar en campos tradicionalmente dominados por hombres. Su éxito en la Fórmula 1 es un recordatorio de que la pasión y la determinación pueden abrir puertas y crear oportunidades en cualquier industria. Dalia ha allanado el camino para futuras generaciones de mujeres interesadas en el mundo del automovilismo, y su legado será recordado como un hito significativo en la historia de la Fórmula 1 en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube