Balean a Mercedes “B” en un feminicidio más en #Veracruz .

*

24.01.2024 Altotonga Veracruz.- Mientras la Fiscal del Estado afirma que el feminicidio en Veracruz ha disminuido Mercedes B, de 47 años, fue víctima de feminicidio la noche del martes 23 de enero en Altotonga, Veracruz, un municipio en la sierra norte de Veracruz.

La mujer iba en compañía de una amiga cuando el feminicida que la aguardaba afuera de su domicilio para dispararle a quemarropa en la cabeza en la calle Abasolo, esquina con Plácido Aparicio.

Por la gravedad de la lesión en la cabeza la mujer fue declarada sin vida en el lugar, mientras arribaba la policía municipal que llegó para acordonar el área.

El sujeto agresor se dio a la fuga y no hay un solo detenido al momento en un nuevo feminicidio en el marco de violencia que asola la localidad.

La amistad que acompañaba a la víctima sufrió una crisis nerviosa tras presenciar el ataque , pero logró identificar a Mercedes B.

Servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, que luego fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Según datos del Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres, las cifras de feminicidios y homicidios violentos de mujeres en Veracruz se ha incrementado en los últimos años.

En los últimos 5 años y hasta septiembre de 2023, Veracruz había registrado 985 Muertes violentas de mujeres nen la entidad, sin contra la población de mujeres migrantes.

Fiscal Verónica Hernández asegura que feminicidio disminuyó más del 55 por ciento en Veracruz.

 

#Feminicidio: Hallan cuerpo de Roxana en fosa clandestina cerca de su casa de #Tlalixcoyan #Veracruz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube